La primera flota de Xiangdao Robotaxi con conducción autónoma se pone en marcha en China

0
588

La conducción autónoma es un pilar central sobre los que se sustentará la industria automotriz. Por ello, SAIC, unos de los colosos está decidido en convertirse en una referencia en la movilidad totalmente autónoma.

En un evento celebrado en Shanghái. SAIC presentó en sociedad al nuevo Xiangdao Robotaxi, su primera plataforma de conducción autónoma de nivel 4. Un vehículo autónomo listo para iniciar las operaciones.

Los primeros ejemplares del Robotaxi de SAIC ya están disponibles

Ya están operativos los primeros ejemplares del Robotaxi de SAIC, 20 en la localidad de Jiading y 18 en la ciudad de Shanghái. Para utilizar el servicio solo hace falta descargar la app Xiangdao Travel para disfrutar de la conducción autónoma.

Lea más: Ford Bronco Everglades es mostrado fotos como un todoterreno listo para la acción

Se espera que esta pequeña flota aumente a 40 unidades durante los próximos meses. Además, en 2022 está previsto que el servicio llegue a Shenzhen para lograr una flota operativa de 200 ejemplares. Las pruebas con usuarios reales son cruciales para que SAIC siga mejorando la tecnología.

SAIC espera que para 2025 la flota comercial del Robotaxi le permita definir una nueva forma de viaje compartido y lograr un modelo de negocio sostenible. En los años siguientes el servicio será extendido a otras regiones de China.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es