MÉXICO: Estos son los autos que pueden tener hologramas doble cero y exento

0
623

Las restricciones vehiculares son cada día más frecuentes por el aumento de contingencias ambientales que son producto de los altos índices de gases contaminantes en el aire de la Zona Metropolitana del Valle de México. Este 2022 ya son cuatro las veces que se ha activado la Fase 1 del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la CAMe y según los informes, todo apunta a que en junio aumentarán los casos.

Para evitar el aumento drástico de contaminantes en el aire, las autoridades de la Ciudad de México aplican el programa Hoy No Circula, una medida que restringe casi al 25% de la población que usa su vehículo activamente en la capital. En este sentido, hay una manera de poder utilizar un vehículo automotor, aunque se active dicho programa y es obtener el holograma doble cero y exento.

VER TAMBIÉN – MÉXICO – Sacerdote ebrio protagoniza choque cuando huye de la prueba del alcoholímetro en Torreónreón

En el caso del holograma doble cero, se otorga como «reconocimiento» a los vehículos cuyo rendimiento ambiental es superior al manifestado en la regulación nacional vigente, según las condiciones establecidas por la Ciudad de México. Estos autos deben ser nuevos y no se toma en cuenta si usan gasolina, diésel, gas natural, gas licuado de petróleo, entre otros.

Para tener este holograma, los propietarios necesitarán dirigirse voluntariamente a cualquier Centro de Verificación Vehicular presente en la Ciudad de México para poder concretar el procedimiento de asignación del reconocimiento. El auto deberá tener su primera verificación o ser un modelo 2014, también debe cumplir con los límites máximos de emisión de acuerdo al programa de verificación.

Por otro lado, obtener el holograma exento será posible para aquellos que sean propietarios de un vehículo eléctrico o híbrido categoría I y II que esté en la lista publicada en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los requisitos para obtener estos hologramas?

Aquellos propietarios de los autos mencionados anteriormente, podrán solicitar gratuita y voluntariamente la constancia en áreas de atención ciudadana de verificación vehicular de los centros autorizados en la capital. Estos son los requisitos para el trámite:

  • Copia de la identificación oficial vigente con fotografía del solicitante (credencial para votar o cédula profesional o pasaporte o licencia para conducir o cartilla del Servicio Militar Nacional o del INAPAM).
  • Copia del documento mediante el cual se acredite la primera enajenación del vehículo.
  • Copa de la tarjeta de circulación con placas de la Ciudad de México.
  • Encontrarse en el listado de vehículos candidatos al holograma exento de la página SEDEMA www.sedema.cdmx.gob.mx.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Financiero.