Llegarán 1000 autos eléctricos para Uber en Santiago de Chile para el 2022 de la mano de esta empresa China

0
809

La movilidad eléctrica está avanzando en Chile, ahora la marca BYD y la plataforma Uber anunciaron una alianza para fomentar el uso de vehículos eléctricos.

En cuanto a las novedades más importantes, se encuentra la utilización del BYD D1, un vehículo desarrollado para usarse con la aplicación. Se trata de un auto cero emisiones que puede transportar hasta cuatro pasajeros e integra una potencia de 134 HP, una autonomía de 418 km.

Este vehículo tiene un diseño tipo van que facilita la entrada y salida del vehículo, además integra de un filtro automático de contaminación ambiental. En su interior destaca su asiento con ajuste lumbar, amplio espacio trasero, puerto USB, sistema de anclaje ISOFIX para sillas infantiles, pantalla multimedia de 10” y aire acondicionado.

Lea más: RAM 700 tendrá versiones de caja automática muy pronto en Chile

En lo que respecta a seguridad, integra frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, luces LED, cuatro airbags y sistema predictivo de ángulo en retroceso.

La mayor flota latinoamericana

El BYD D1 es el vehículo que respaldará la alianza entre la marca china y Uber Este estará a disposición de los conductores y socios de la aplicación de movilidad.

Según la misma empresa, se tendrán cerca de D1 que se irán sumando durante los próximos 24 meses, convirtiéndose en la flota más grande de Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de poder unirnos a BYD en esta alianza que representa un paso más para cumplir con nuestro compromiso global de tener un 100% de los viajes en la plataforma sin emisiones en 2040”, detalló Alberto Vignau, gerente general de Uber Chile.

Asimismo, Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile aseguró que “en BYD fuimos los primeros en traer la electromovilidad al transporte público, sumando actualmente 455 buses eléctricos, y al rubro de los taxistas, apoyando la iniciativa “Mi Taxi Eléctrico” con la primera gran flota de 50 vehículos cero emisiones del país. Hoy, nuevamente somos los primeros en traer la sustentabilidad al mundo de las plataformas de viajes compartidos, instalando un precedente con la unidad de automóviles sustentables más grande de Latinoamérica.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: LaTercera