Chrysler presentará el Airflow Concept en CES 2022

0
846
Chrysler Airflow Concept en el evento de Stellantis

Presentado la última vez en los años 1930, el nombre «Airflow» fue reintroducido por Chrysler como un concept car en el pasado Consumer Electronics Show en Las Vegas, Nevada. Desde entonces, se ha jugado con un modelo bastante cercano a uno de producción varias veces, con el más reciente presentado en el evento Stellantis Software Day. 

El Airflow Concept, ahora más evolucionado, será oficialmente presentado por Chrysler el próximo mes en el CES 2022, la empresa confirmó. Detalles sobre una crossover eléctrica no se han discutido por los momentos más allá de que el vehículo estará «liderando la transformación de la marca a movilidad limpia y a experiencias de conectividad sencillas para los consumidores»

Según comentarios previos del director general de software de Stellantis, Yves Bonnefront, el Airflow Concept está bastante cerca de ir a producción: «Está más cerca de lo que crees, y es más que un concepto». Con un diseño atractivo y un interior dominado por pantallas, la crossover representa un cambio significativo sobre los otros dos productos antiguos: El sedan 300 y la minivan Pacifica.

Sin más detalles técnicos conocidos por ahora, solo se puede adivinar que la Airflow irá contra autos similares como el Ford Mustang Mach-E, Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y. Es posible que esté basado en la plataforma STLA Medium y venga con un solo motor eléctrico o doble motor opcional con tracción en las cuatro ruedas. La plataforma está siendo diseñada para soportar baterías de 87 a 104 kWh, con autonomía de hasta 440 millas o 708 kilómetros.

Un solo motor eléctrico pudiese producir entre 167 a 241 caballos de fuerza, y no se tiene claro si en las versiones de tracción a dos ruedas será de tracción trasera o delantera. Se espera conocer más detalles en enero durante CES 2022, mientras que el lanzamiento se estima que pudiese ser en 2024 como modelo de 2025.

Chrysler, junto a las otras marcas del grupo Stellantis, tiene un nuevo lema: «Tecnología limpia para una nueva generación de familias». La compañía se beneficiará de inversiones por los próximos 10 años como los otros fabricantes de autos del 4to consorcio automotriz del mundo. Realmente necesitan nuevos productos y el Airflow parece ser un buen inicio.