Ciudad de México busca regular apps de movilidad como Uber

0
647

Tras numerosas denuncias sobre el aumento de precios que aplicaciones de movilidad como Uber y DiDi en Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la ciudad Claudia Sheinbaum exigió revisar la regulación de precios para dichos servicios.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum pidió al secretario de Movilidad Andrés Lajous que «revisara la regulación». Añadió que dado que no existe ningún precedente con respecto a las aplicaciones de movilidad, se aplica un «aprovechamiento que se cobra desde hace años».

«No nos parece correcto… No nos parece que aumente la demanda y aumenten los precios porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía”. La jefa de Gobierno solicitará a la Semovi (Secretaría de movilidad) la revisión de la normativa para los precios de dichas apps.

Adicionalmente, la jefa de la ciudad capital mencionó detalles sobre la aplicación «Mi Taxi», una respuesta del Gobierno a la alta demanda de usuarios para este tipo de aplicaciones de movilidad.

Sheinbaum añadió que la aplicación estará recibiendo nuevas características para aumentar su competitividad contra las ya establecidas, e invitó a más conductores y taxistas a que se incorporen a la app.

«La Semovi está en un trabajo muy importante para que un mayor numero de taxis se integren a esta aplicación e invitamos a los taxistas a que lo hagan». La jefa de Gobierno capitalina reforzó esto diciendo que la aplicación funciona bien «pero necesitamos que más taxistas se incorporen para que realmente las unidades puedan dar el servicio».