VIDEO: Así fue la protesta frente al Capitolio de Colorado en apoyo al camionero Rogel Aguilera

0
735

Exigen justicia en el Capitolio del Estado de Colorado en el caso del trailero cubano Rogel Aguilera-Mederos

En las afueras del Capitolio Estatal se reunieron más de cien personas para pedir lo que ellos llaman justicia por el caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos quien fue condenado a 110 años de cárcel por el accidente de tránsito en la I-70 al oeste de Denver donde murieron 4 personas y 28 vehículos quedaron destruidos en el 2019.

Las personas que se encontraban en el edificio monumental clamaban que querían «justicia ahora» y que se revisara el sistema judicial de Colorado porque lo que le ocurrió a Rogel le puede ocurrir a cualquier otro que conduzca en las carreteras de este estado. A la protesta se unieron legisladores, activistas, la familia del Aguilera y su equipo legal.

En esta manifestación no quedo a un lado el escándalo entre fiscales, donde uno le regalo a otro un freno de camión «Increíble, esto será historia, que un jurado, la justicia, haga semejante barbaridad, coger un freno de camión donde fallecieron 4 personas en un accidente y varios heridos, y están incriminando a un joven a 110 años, eso es una barbaridad» dijo Joel representante de la familia en la protesta. Se sabe que a este mismo tema respondió la fiscal del distrito explicando que era una conducta indebida.

Hasta los momentos, más de 6 millones de personas han firmado una petición en línea que va dirigida al gobernador de Colorado Jared Polis, donde se le pide que libere al hispano o se le haga una reducción de la condena.

Por otro lado, famosas como Kim Kardashian y Shakira se han pronunciado a favor de Roger Aguilera-Maderos señalando que no están de acuerdo con dicha sentencia.

Redacción gossipvehiculo, fuente Telemundoutah