Las 5 mejores marcas de autos de Italia (+Imágenes)

0
1125

Italia tiene una rica historia en la fabricación de algunos de los autos deportivos y de lujo más emblemáticos y buscados del mundo, liderando el camino hacia diseños innovadores y elegantes. Aunque es posible que no tengan la asequibilidad de las marcas francesas o la ingeniería robusta de las marcas de autos alemanes, los italianos saben cómo fabricar automóviles hermosos.

Las cinco automotrices italianas principales

1.- Ferrari

Si se piensa en los icónicos autos deportivos italianos, hay una marca que salta al frente de la mente de la mayoría de las personas: FerrariEsta marca es la encarnación de todo lo que debe ser un automóvil deportivo. Producen coches que están bellamente diseñados, tienen un interior con un acabado premium y pueden alcanzar altas velocidades con gran potencia.

La marca fue fundada en 1939 por Enzo Ferrari y su equipo de carreras pronto se convirtió en el mejor. Desde entonces, Ferrari ha seguido logrando éxitos en las competiciones deportivas y mantiene vigente su equipo hasta el día de hoy.

Como producen autos deportivos de lujo, las ventas de Ferrari no son tan altas como algunas de las otras marcas en esta lista, ya que no son los vehículos más solicitados. Eso se debe a sus altos precios y la falta de modelos familiares, pero siguen siendo un ícono. De todas maneras, siguen vendiendo coches en todo el mundo.

Ferrari Roma
Ferrari Spider
Ferrari SF90 Stradale

2.- Lamborghini

Otro de los fabricantes de automóviles deportivos más notables, que también es una creación italiana, es LamborghiniLa fábrica comenzó su vida en 1963 con el deseo de Ferruccio Lamborghini de rivalizar con los autos deportivos de Ferrari que dominaban el mercado y las carreras en ese momento.

La marca tiene una relación de larga data con el deporte taurino después de que el propietario Ferruccio realizara una visita a una ganadería de lidia en España. Esta relación se refleja en el toro de lidia en su logotipo, así como en casi todos sus modelos que llevan el nombre de famosos toros de lidia, razas taurinas o familias dentro de ese mundo. Esta relación y la adaptación de Lamborghini del toro reflejan el enfoque en la potencia y el rendimiento que comparten el mencionado animal y el fabricante de automóviles.

A Lamborghini se le atribuye haber hecho realidad el concepto del “Hypercar” y hoy diseña exclusivamente estos potentes vehículos superiores de alto rendimiento.

Lamborghini Sian Roadster
Lamborghini Urus
Lamborghini Aventador SVJ Roadster

También puedes ver: Ferrari vs. Lamborghini: ¿Cuál es mejor?

3.- Maserati

En 1914 Maserati fue fundada por cuatro hermanos: Bindo, Alfiero, Ettore y Ernesto Maserati. Los cuatro encontraron su amor por los vehículos de motor gracias al desarrollo de su hermano mayor Carlo de un motor de combustión para bicicletas motorizadas con el que luego corrió. Desafortunadamente, Carlo murió de tuberculosis en 1910 antes de que los hermanos Maserati comenzaran a trabajar juntos y vieran el éxito de su apellido asociado con algunos de los autos deportivos y de carreras más poderosos y exitosos de todos los tiempos.

Otro de los hermanos, Mario, fue el único que no siguió los pasos de Carlo. No se adentró en la industria del automóvil, aunque utilizó sus habilidades como artista para diseñar el icónico logotipo del tridente de la compañía que permanece en uso hasta el día de hoy.

Desde el inicio de la empresa, se han asociado con los deportes de motor, ya que Alfiero era un miembro destacado de la comunidad de pilotos de carreras en ese momento y continuó siéndolo durante varios años después de que se estableció el negocio.

Maserati es parte del conglomerado Stellantis hoy en día, pero mantiene su propia identidad de marca produciendo una serie de vehículos de alta calidad, potentes y rápidos.

Maserati Quattroporte Trofeo
Maserati Ghibili
Maserati Gran Turismo

4.- Fiat

Italia no solo produce autos deportivos, de hecho, una de sus marcas más conocidas es Fiat. Fundada en Turín en 1899, Fiat es la marca más antigua de esta lista y uno de los primeros fabricantes de automóviles de Italia. La empresa fue fundada por un grupo de industriales liderados por Giovanni Agnelli y hasta la década de 1980 eran el mayor fabricante de automóviles de Europa y el tercero del mundo.

Este éxito proviene de su dominio de los compactos ideales para los entornos urbanos que comenzó con el Fiat 500, un modelo que ha estado en producción durante más de sesenta años desde que salió a las carreteras en 1957. Otros de sus modelos icónicos son el Punto, el Panda y el Fiat Spider.

Fiat sigue siendo la organización industrial más grande de Italia y se asoció con el gigante automovilístico estadounidense Chrysler en 2014 para crear el grupo Fiat Chrysler. Hace poco menos de un año esta empresa se fusionó con el grupo PSA para formar una nueva empresa llamada Stellantis que posee catorce marcas importantes, incluidas Fiat, Peugeot, Dodge y Jeep, entre otras. Aunque la empresa es propietaria de estas marcas, conservan su independencia y siguen manteniendo sus identidades distintas.

Fiat Argo
Fiat Panda
Fiat 500

5.- Alfa Romeo 

Alfa Romeo es una marca amada por los entusiastas de la conducción, ya sean familias o profesionales por igual. La empresa fue fundada en 1910 por Alexandre Darracq, pero originalmente se llamaba simplemente ALFA, que era un acrónimo de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Cuando Nicola Romeo se convirtió en accionista en 1915, añadió su propio apellido al negocio y nació Alfa Romeo.

Alfa Romeo se ha convertido en sinónimo de automovilismo y la marca ha ganado más carreras que ninguna otra en el mundo. Esta herencia de carreras no solo se refleja en el estilo y la potencia de los vehículos, sino también en la incorporación del nombre “quadrifoglio” (trébol verde de cuatro hojas) que se asigna a todos sus vehículos de competición en sus variantes de alto rendimiento con las mejores especificaciones.

Alfa Romeo es también parte de la compañía Stellantis mencionada anteriormente pero, al igual que Fiat, mantiene su marca individual y continúa emocionando a los conductores con vehículos potentes y de grandes prestaciones.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulietta

Redaccion gossipvehiculo