CHILE -Meteoróloga de Mega Michelle Adam habla de su experiencia con un auto eléctrico “No gasto más de $30.000 al mes en cargarlo”

0
171

Michelle Adam es una meteoróloga que contribuye al medio ambiente utilizando su Nissan Leaf 100% eléctrico por las calles de Santiago.

Siempre había sido mi sueño, pero los encontraba muy caros, yo en ese entonces estaba cotizando algún híbrido” dice la meteoróloga de “Mucho Gusto”.

Adam tiene casi un año conduciendo este ejemplar y, a su juicio, es cómo manejar cualquier auto de combustión. “Es súper fácil”, asegura.

Para cargarlo ya ha utilizado tres alternativas: un dispositivo de carga rápida instalado en su casa, a través de la corriente eléctrica o en algunas gasolineras con cargadores eléctricos.

“Lo más rápido es con el dispositivo, ahí toma entre cuatro a cinco horas si no tiene nada de carga”, explica.

Adam también hablo sobre los costos de la carga, asegurando que con 4.700 pesos puede recargar por completo. “Son unos 255 km en condiciones normales, en plena pandemia lo cargaba dos veces por semana” relata.

Lea más: Tragedia en Chile – Mueren 3 niños y 2 adultos en Villa Alemana tras choque frontal

Por su parte, ahora que va con el auto para todos lados, no gasta más de 30.000 al mes en cargarlo. “Es mucho menos de los 150.000 pesos que me gastaba en gasolina”, compara.

Por qué un auto eléctrico

Dentro de las posibilidades de cada hay que ayudar a contaminar menos. Si está la opción de tener un vehículo eléctrico, se reduce la huella de carbono propia. Todos podemos ayudar de alguna manera.

Cree que Santiago está preparado para autos eléctricos

Falta. Yo no he tenido problemas, pero se requieren de más puntos de carga, tal vez poniendo en los edificios.

Debe ser complicado retroceder y salir de algún lugar

Cuando salgo de mi casa o del canal, lo hago con cuidado, porque de verdad no se escucha nada. Tiene que haber mucho silencio para que te des cuenta de que tiene un pequeño zumbido.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: lun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí