La confesión de la hermana de Esteban Paredes como miembro de banda criminal dedicada al blanqueamiento de automóviles

0
699

Solange Paredes, hermana del goleador Esteban Paredes conformó banda criminal que se dedicaba blanquear vehículos robados en el Gran Santiago a través de automotoras de dudosa reputación.

Estas son las declaraciones que Solange Paredes entregó voluntariamente ante la PDI y la fiscalía, a escasas horas de haber sido detenida como miembro de la peligrosa banda que operaba en distintas comunas de Chile.

La confesión

Paredes explicó que durante 2020 había conocido a quien hoy es sindicado por la fiscalía como líder intelectual de la banda, Juan Pablo Ulloa. Con él mantuvo una relación sentimental y luego “laboral”.

Juan Pablo me decía que él se dedicaba a la compra y venta de vehículos prendados. Yo me percaté que las cédulas de identidad que él me enviaba eran falsas, ya que los carnet tenían incongruencias en los nombres, que las firmas eran idénticas, que las personas eran los mismos de otras fotos”, declara Paredes.

Asimismo, reconoció que a sabiendas de que se trataba de un fraude, continuó prestando servicios. En el testimonio asegura que solo colaboró con la tramitación de 10 cartas de poder en la notaría.

Lea más: Hermana del futbolista chileno Esteban Paredes, detenida por estar vinculada a una banda que robaba y clonaba autos

Fotografías de Solange Paredes con falsas cartas de poder

«Le di algunas sugerencias para que no tuviéramos problemas en la notaría, en especial que arreglaran los carnets, igual seguí haciendo las cartas de poder y realizando los trámites en la notaría, sabiendo que las cédulas de identidad eran falsas», explica.

Modus operandi

Según lo recolectado hasta ahora por la investigación, la banda liderada por Juan Pablo Ulloa adquiría vehículos robados y de alta gama para después adulterar sus números identificatorios.

También operaban a través de estafas con el objetivo reinscribir vehículos nuevos o conseguirles placas patentes distintas a la original para después venderlos.

Una de las técnicas que utilizaban para conseguir placas sin encargo por robo era la clonación.

El encargado de negociar por los autos era Juan Pablo Ulloa hablando directamente con Claudio Troncoso Chávez, íntimo amigo de Hercel Herrera Gutiérrez, otro nombre clave en la banda.

Salida alternativa

En cuanto al proceso, el medio bibiochile, quien accedió a estas declaraciones constató que al menos los líderes de la banda se encuentran en prisión preventiva. El plazo de investigación de 120 días se vio aumentado por solicitud de la fiscalía.

Sobre Solange Paredes pesan cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras espera conseguir beneficios por su colaboración.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile