¿Se puede regularizar un carro con título Salvage?

0
2180

Conoce si se puede regularizar un carro con título Salvage, ya que esta es una de las cosas a considerar antes de legalizar un modelo en Estados Unidos o México, ya sea por su procedencia o si sufrió daños. 

La legalización de autos chocolate es un procedimiento que sigue en espera, pero que es muy normal para la gente de los Estados Unidos o los estados fronterizos de México, ya que son modelos económicos y con prestaciones adecuadas para sus necesidades de movilidad, por esa razón, el gobierno mexicano tiene pendiente de regularizar a estos modelos. 

Antes de que queramos saber si se puede regularizar un carro con título Salvage tenemos que saber qué es lo que significa este título y las implicaciones en trámites de ello. 

El título Salvage da la indicación de que el vehículo en cuestión tiene daños en su funcionamiento. Generalmente, este título va para modelos que hayan sido accidentados y por parte de la aseguradora, fue considerado como pérdida total durante el percance. 

Hay subastas de carros Salvage en Estados Unidos por lo que las mismas aseguradoras en EEUU se quieren quitar de estos modelos y por ello, los venden a precios muy atractivos. Por lo anterior, algunas personas optan por recuperar modelos así, y arreglarlos por cuenta propia. 

Si estás en la búsqueda de uno de estos modelos, te recomendamos que sea para autopartes, ya que si es para uso, adelante, pero puedes ver muy comprometida tu seguridad si tuvo un impacto fuerte. Créenos, si llegas a tener un percance, podrías lamentar que haya sido previamente golpeado. 

¿Se puede regularizar un carro con título Salvage
Es una opción, pero depende de tu presupuesto y de lo que andas buscando

Ver también: México – Congresistas buscan legalizar los “autos chocolate” en todo el país

1. ¿Se puede regularizar un carro con título Salvage?

¿Se puede regularizar un carro con título Salvage
Depende de las condiciones, sin embargo, el título Salvage indica que es un modelo dañado

Si quieres saber si se puede regularizar un carro con título Salvage, la respuesta es que varía, ya que no solamente depende de que el vehículo cumpla con las medidas en cuestión de emisiones, también de seguridad y ahí es en donde la cuestión se complica un poco más. 

Primordialmente, el tema del título Salvage es que también puede ser recuperado y completamente reparado, sin embargo, para México y los Estados Unidos no debe de tener las siguientes denominaciones en cuestión del título, ya que el nombre Salvage tiene sus variantes: 

  • DLR Salvage
  • Salvage Parts Only
  • Lemon Salvage
  • Salvage Letter Parts Only
  • Flood Savage
  • Salvage CERT Lemon Law Buyback
  • Salvage Title w/ no public VIN
  • DLR / Salvage Title Rebuildable
  • Salvage Theft
  • Salvage Title Manufacture
  • Buyback
  • Salvage Certificate No VIN
  • Court Order Salvage BOS
  • Salvage / Fire Damage
  • Salvage with Replacement VIN
  • Watercraft Salvage
  • Salvage with reassignment
  • Salvage with Non Removable

Mientras que el vehículo en cuestión no tenga las denominaciones anteriores, se podrá legalizar, sin embargo, no es todo, ya que como lo mencionamos previamente, se deben de cumplir con las cuestiones de seguridad y de emisiones, complicando todavía más todo el trámite.

2. Las consideraciones para los modelos con el título Salvage

¿Se puede regularizar un carro con título Salvage
El adquirir un modelo con este título sin duda alguna conlleva algunas cosas

Como podrás ver, para legalizar un vehículo con el título Salvage es toda una travesía. Al menos para el gobierno mexicano, en caso de que lo quieras para circular en México, solamente se tiene el límite de importación de una unidad al año. 

Por otra parte, para exportar y legalizar en México necesitarás considerar el tema de transporte por tierra o mediante contenedores, haciendo el costo todavía más elevado, cumplir con los requisitos emitidos por la aduana mexicana en donde se necesita lo siguiente: 

  • Certificado original del título de propiedad
  • Registro original del auto en los Estados Unidos
  • Comprobante del seguro (el cual será una travesía ya que muchas aseguradoras no cubren a los autos con el título Salvage)
  • Licencia de conducir mexicana que sea vigente
  • Certificado original del TLCAN
  • Pasaporte original y vigente
  • Pagar las tasas de impuestos, las cuales podrían variar

En cambio, en los Estados Unidos para legalizar un auto con el título Salvage tampoco es fácil, ya que este título es permanente y no se podrá cambiar para nada. Por otra parte, encontrar un seguro para esto también se convertirá en toda una travesía. 

Si no cuentas con el dinero suficiente para comprarlo en los Estados Unidos sí hay créditos, pero no todas las entidades bancarias de ese país están dispuestas a otorgar, por el riesgo del valor y la disposición de que lo pagues. 

3. Conclusiones

¿Se puede regularizar un carro con título Salvage
Antes de querer comprar un modelo de estos, deberás considerar todos los gastos que conlleva

Hay algunas regiones de Estados Unidos que incluso no permiten que los vehículos con el título Salvage circulen, ya que son susceptibles a perder su seguridad de manera considerable, poniendo en riesgo al conductor y pasajeros. 

Por otra parte, no consideres a un vehículo con el título Salvage como un primer modelo y realmente necesitas un auto. Ya que los costos de su reparación podrían ser económicos si corres con suerte, pero si no será toda una travesía lograr su legalización en otras regiones o solo el hecho de circular en los Estados Unidos

Si estás pensando en un auto como proyecto o algo por el estilo, adelante, sin embargo, para autopartes dentro de Estados Unidos también es una opción, ya que para México la exportación de vehículos para refacciones es algo ilegal. 

Si estás dispuesto, adelante, sin embargo, recuerda que su legalización o importación se convierten en trámites que se pueden complicar, por lo que no solamente perderás dinero, también tiempo. Por lo anterior te reiteramos, opta por esta opción si tienes un proyecto de restauración, obtener partes para un modelo en el que estás trabajando. 

Finalmente, nunca pienses en irte por la vía ilegal, no es buena idea y te ganarás muchos problemas. Siempre cumple con todo y si no llegas con los requisitos para circular o legalizar uno de estos modelos, nunca es tarde para abandonarlo, ya que al final, se convertirá en un problema muy costoso y agotador. 

Redacción: GossipVehiculo