El mejor jabón para lavar carros (6 opciones)

0
1537

Los autos se ensucian. Incluso en los vehículos más cuidados, la suciedad, el polvo y la mugre inevitablemente llegarán a la pintura. Un buen y sencillo lavado a mano es la forma más fácil de mantener limpia la pintura del automóvil. Pero antes de agarrar un balde viejo y buscar el jabón de manos o el jabón para platos, es recomendable revisar algunas recomendaciones sobre la mejor manera de mantener lustroso el acabado del automóvil.

Tal vez te puede interesar: El mejor limpiador a vapor para autos

El jabón de manos estándar o el jabón para platos no están hechos para limpiar la suciedad de la carretera y pueden dañar la pintura del automóvil, incluso si se evita una lavadora a presión y limpia todo suavemente con una toalla de microfibra. Hay, en la actualidad, abundancia de jabones específicos para lavado de autos en el mercado

Los jabones para lavar carros más vendidos

Los mejores jabones para lavar carros

1.- Adam´s Car Wash Shampoo – El mejor en general

Amazon Echo Dot

Adam’s tiende a nombrar sus productos con descripciones bastante genéricas, pero no hay que dejarse engañar; la compañía vende algunas cosas geniales. La espuma, la suavidad e incluso el aroma de este producto son fantásticos. Independientemente de cómo se use este champú para autos, ya sea un simple lavado a mano, una lanza de espuma o una pistola de espuma, este jabón para lavar autos alcanza todas las marcas.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en Ebay

2.- Rain-X Spot Free Car Wash – El mejor jabón económico

Amazon Echo Dot

No está de más quedarse con lo básico, y Rain-X tiene la fórmula básica de lavado de autos cuando se trata de considerar la cantidad de producto que se obtiene y el precio. La espuma no es exactamente lo que se obtiene de otras selecciones en la lista, pero Spot Free Car Wash hace lo que sugiere el nombre. El automóvil se ve limpio cuando está terminado y las manchas de agua son pocas y distantes entre sí. Rain-X dice que no se necesita secado, pero aun así es mejor usar algo para secar el agua que queda, especialmente cuando está bajo la luz solar directa.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en Ebay

3.- Chemical Guys Mr. Pink Super Suds – El mejor jabón para usar con hidrolavadora

Amazon Echo Dot

Con una lavadora a presión y una lanza de espuma es fácil hacer que el lavado del automóvil parezca profesional. La espuma que crea este jabón es bastante increíble, lo que hace que Mr. Pink sea la combinación perfecta para aquellos que lavan su automóvil con una hidrolavadora y una lanza de espuma. Además, huele increíble. Mr. Pink no defrauda.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en Ebay

4.- Meguiar´s Ultimate Wash & Wash – El mejor jabón con cera

Amazon Echo Dot

Desde ya que no es lo mismo utilizar un producto dos en uno que una capa adecuada de cera para automóviles. Pero eso no quiere decir que los dos en uno sean del todo malos. Ultimate Wash & Wax de Meguiar’s ciertamente no lo es. La consistencia parece valer su precio y la pintura se siente notablemente más suave que otros lavados comparables. Si se necesita ahorrar tiempo, o simplemente no se tiene paciencia para encerar un automóvil, no tiene nada de malo elegir una botella de Wash & Wax.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en Ebay

5.- Chemical Guys Extreme Maxi Suds II – El mejor jabón para pistolas de espuma

Amazon Echo Dot

Las pistolas de espuma simplemente no crean el tipo de espuma que hacen una lavadora a presión y una lanza de espuma, así que, naturalmente, hay que elegir un jabón que sea súper espumoso. Extreme Maxi Suds II cumple en ese frente. Incluso si no se utiliza una pistola de espuma y se llena un balde, la espuma es escandalosa con este jabón para lavar autos. No es el lavado más resbaladizo del mundo, pero seguro que crea mucha espuma.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en Ebay

6.- Optimum No Rinse Wash & Shine – El mejor jabón ecológico

Amazon Echo Dot

Los lavados de autos sin agua realmente han despegado en los últimos 10 años. No Rinse Wash & Shine supera fácilmente a los productos de limpieza de la competencia a un mejor precio y los resultados son bastante tremendos por no usar una gota de agua en el proceso.

Al igual que cualquier jabón de lavado de autos ecológico, estos no están destinados a autos con barro y otro tipo de suciedad importante. Más bien, el lavado sin enjuague funciona mejor para eliminar el polvo, la suciedad y los desechos con solo una cubeta de agua. El producto de Optimum hace el trabajo tremendamente bien, deja un acabado encantador y mantiene todo el proceso ecológico.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en Ebay

Comparación de los mejores jabones para lavar carros

MarcaNombrePrecio
El mejor jabón para carros en generalAdam´s Car Wash Shampoo $11
El mejor jabón para carros asequibleRain-X Spot Free Car Wash $7
El mejor jabón para usar con hidrolavadoraChemical Guys Mr. Pink Super Suds $7
El mejor jabón con ceraMeguiar´s Ultimate Wash & Wash $12
El mejor jabón para pistolas de espumaChemical Guys Extreme Maxi Suds II $15
El mejor jabón ecológicoOptimum No Rinse Wash & Shine $21

Algunos consejos sobre el lavado de autos

No usar jabón para platos

Si bien esta era una práctica común en el cuidado de automóviles hace años, los tiempos han cambiado, al igual que la pintura automotriz. La pintura es mucho más delicada de lo que se piensa, y los productos químicos de limpieza agresivos no son sus amigos. 

Lavar con dos baldes

Hay que usar dos baldes para lavar el auto a mano. Uno es exclusivamente para el jabón y el agua de lavado de autos, y el otro es solo para enjuagar y lavar la esponja o el guante de lavado. Así se mantiene la suciedad y los desechos fuera de la cubeta de jabón, por lo que hay menos posibilidades de recoger materiales no deseados que puedan rayar la pintura del vehículo mientras se lo lava.

Lavar fuera de la luz solar directa

Las manchas de agua pueden ser una verdadera molestia. Trabajar a la sombra o cuando el sol no está quemando el auto puede evitar que el agua y el jabón se sequen prematuramente. 

Lavar el automóvil con regularidad

Un lavado de automóvil básico bien hecho puede hacer maravillas para prolongar la vida útil de las pinturas. 

Redacción gossipvehiculo