La tremenda meta que se propuso Maxus en la venta de vehículo eléctricos en Chile para el 2025

0
495

La marca líder en vehículos eléctricos en Chile con 267 matriculaciones, es decir un 48% se ha propuesto un objetivo osado: multiplicar sus ventas por 18 para 2025 y por 50 para 2030.

De esta forma, Maxus prevé comercializar alrededor de 4.800 unidades de vehículos eléctricos en cuatro años y 14 para el final de la década.

Lo que viene en productos

En lo que respecta a productos, Maxus ya anticipó el lanzamiento de la camioneta Maxus eT90, una pick-up 100% eléctrica, la cual comenzará sus entregas en los próximos meses.

La eT90 cuenta con un motor de 178 HP y 310 Nm, alimentado por una batería de 88,55 kWh, lo que proporciona una autonomía de 535 km. Además, el vehículo cuenta con dos tipos de carga: rápida y lenta. Solo se encuentra disponible en tracción simple.

Lea más: Así fue la presentación del nuevo Toyota Raize en Chile (+VIDEO)

Dicho esto, los ejecutivos trabajan con Muxus para ofrecer un nuevo producto capaz de sobrellevar las faenas mineras y forestales, con tracción total, aunque la pandemia del coronavirus ha retrasado el proyecto.

En cuanto al cambio de la normativa que solo permitía cargadores estándares europeos y americanos, pasando a aceptar los homologados para China anuncia que no modificará su estrategia comercial.

Vale mencionar que Maxus entrará en el segmento de vehículos de pasajeros con un SUV y una minivan para este 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmos