Great Wall anuncia fuerte inversión en Brasil para lanzar 10 autos a partir de 2023

0
437

El fabricante chino, Great Wall, tras recibir una oferta que no cumplió con sus expectativas en suelo español por parte de la Generalitat de Catalunya, los empresarios mudaron comenzaron un proyecto en Brasil.

El país carioca recibirá una inversión de 10.000 millones de reales, equivalente a 1.160 millones de euros. Dinero que se repartirá a lo largo de la década para implementarse en la nación y producir localmente.

Esto es sinónimo de ciertos beneficios, dadas las particularidades del mercado latinoamericano, donde se favorece la producción local a base de penalizar las importaciones.

La inversión tiene como objetivo lanzar en un plazo de tres años una decena de vehículos en Brasil, bajo la particularidad de ser eléctricos. Se trata de cuatro 100% eléctricos y el resto híbridos.

Estos modelos no solo tendrán alternativas de motorización, sino que además contarán con altas tecnología como asistencia al conductor y conectividad a través de redes de datos 5G.

Lea más: Great Wall Motors saca la copia del Porsche Panamera para Latinoamérica

Este proyecto llama la atención, ya que los clientes de la región no están acostumbrados a recibir últimos modelos por parte de los fabricantes. Sin embargo, Great Wall tiene otro punto de vista.

Great Wall tendrá a disposición la fábrica de Iracemápolis, recientemente adquirida a Daimler. Esta semana la han inaugurado oficialmente como suya.

De esta forma, el fabricante chino tendrá a disposición 1,2 km² y una capacidad de producción de 100.000 unidades al año cuando terminen los trabajos de acondicionamiento. Esto sería durante el segundo trimestre de 2023.

¿Qué relación hay entre la inversión de Great Wall en Brasil y la retirada de las negociaciones en Barcelona?

A priori, ninguna. El establecimiento de Great Wall en Europa es para el mercado europeo, y la estrategia de implantación en Brasil es cosa aparte, pero no deja de llamar la atención que en solo un mes se enlacen ambas noticias.

Great Wall busca expandirse fuera de China y tener fuerza tanto en Latinoamérica como en Europa. Habrá otro emplazamiento europeo, aunque no en Barcelona,

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor