Volterio y su cargador eléctrico que combina lo mejor de los cables y los inalámbricos

0
181

A lo largo del tiempo, los coches eléctricos han evolucionado mucho respecto a su autonomía y recarga, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para mejorar mucho más. Respecto a la recarga, los cargadores inalámbricos están ganando popularidad en el mercado, aunque como todo «comienzo», genera inconvenientes. En este caso, Volterio ha presentado una solución que combina lo mejor de ambos.

La compañía está desarrollando lo que han llamo “un robot de recarga completamente automático”, que corrige fallas de ambos métodos de recarga. Por otro lado, usar cables permite un ritmo de recarga de baterías mayor, pero es poco práctico, mientras que el modo inalámbrico tiene un uso más sencillo, pero presenta más ineficiencia. Es por esto que se crea el robot de Volterio, que combina características de ambos métodos y hasta el momento es una propuesta prometedora.

VER TAMBIÉN – El primer Chevrolet Corvette Z06 2023 fue subastado por US$ 3.6 millones (+IMAGENES)

Consta de una plataforma que se coloca en el suelo del garaje donde suele estacionarse el automóvil, pero se suma un dispositivo instalado en los bajos del coche. Sólo es necesario aparcar sobre la plataforma para que el dispositivo se active y se conecte de manera física con la plataforma.

La interrogante más común entre usuarios es el hecho de aparcar de tal forma que el robot y la plataforma estén alineados perfectamente para que se complete el proceso, lo que supone una complicación más, sin embargo, es algo que se soluciona ya que ambos dispositivos se comunican de tal forma que el robot busca la plataforma hasta acoplarse, abarcando desviaciones de hasta 30 centímetros.

Volterio ha puesto en desarrollo dos modelos, uno de 22kW de potencia diseñado para la carga doméstica y otro de 50kW para espacios públicos. Este año se mostrará un prototipo y se espera que su producción en masa se de a principios de 2024.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente AutoBild.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí