Mototaxis eléctricos en México llegarían para esta fecha

0
1011

El afán por combatir el tan temido cambio climático es cada vez más intenso, por esa razón, los avances tecnológicos han llevado a la creación de más alternativas energéticas para sustituir las ya existentes y reducir el daño al ambiente. Los gobiernos y empresas están completamente enfocados en hacer de los vehículos eléctricos el principal medio de transporte.

VER TAMBIÉN – Los 10 autos mas baratos de mantener y reparar (revisión 2022)

Desde la India, se ha reportado información sobre lo que podría venir en el año 2023. La compañía Bajaj Auto, ya dio adelantos sobre su primer mototaxi (un auto de tres llantas), se espera que su llegada se de a inicios de 2023. El plan es cubrir todos los transportes de pasajeros, pero comenzarán con los más pequeños.

Bajaj Chetak Electric

La empresa hindú ya ha estado experimentando durante algunos años sus automóviles de tres ruedas, cuya energía se basa en baterías. De hecho, la compañía estuvo muy cerca de concretar la presentación de su primer vehículo eléctrico, sin embargo, la llegada de la pandemia por COVID-19 atrasó todo el proyecto.

Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, informó que la empresa se encuentra prácticamente en la recta final del desarrollo del vehículo de tres ruedas. La compañía representa un 62% del mercado indio respecto a vehículos de tres ruedas, además de que tiene una presencia infalible en países cuyos métodos de transporte depende de mototaxis.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Isa Marcial