El impresionante aumento en los precios de los alquileres de autos en EE.UU. en Pandemia

0
824

Durante la Pandemia actual, la crisis económica ha llevado a muchos a replantearse la situación, sin embargo, el incremento en los alquileres de autos es impresionante.

Suben los precios de los alquileres de autos

Durante la terrible Pandemia de COVID-19 que se ha vivido los últimos años, los autos de alquiler has incrementado sus tarifas y por lo que se observa no dejarán de elevarse.

Ver también: Tesla y Hertz tendrían desacuerdos en la rapidez de la entrega de los 100.000 vehículos eléctricos

Kayak ha mostrado que la tarifa diaria promedio de alquiler de un vehículo en los EE.UU. para el mes de diciembre del año pasado, fue de US$ 81. Lo que equivale a un 31% de incremento en cuanto al año 2020, incluso para el 2019, siendo la tarifa para esa fecha de US$ 46.

ALQUILERES DE AUTOS

Cuando la Pandemia comenzó la mayor cantidad de autos fueron vendidos de las agencias y aunque se ha ido restableciendo el mercado, la escasez de semiconductores a nivel mundial, mantiene un freno en la nueva adquisición de unidades nuevas.

Auto Rental News indica que se compraron 725,000 unidades nuevas en norteamérica durante el 2021.

Hertz notificó que posee cerca de 390,000 autos en su flota de EE.UU.

“La situación del alquiler de automóviles solo mejorará si el panorama de la fabricación de automóviles mejora”, según el analista de la industria de viajes Henry Harteveldt. “Hasta entonces, será uno de los momentos más sombríos para alquilar un automóvil”.

“Las tarifas de alquiler de automóviles cerraron en niveles récord a fines de 2021, y esperaría más de lo mismo para 2022”, argumentó el editor ejecutivo de Auto Rental News , Chris Brown.

«Los fabricantes de automóviles están francamente favoreciendo las ventas minoristas sobre las ventas de flotas de alquiler en este momento, por lo que las empresas de alquiler de automóviles están buscando ofertas al igual que los consumidores, y están pagando más cerca de lo que pagan los consumidores».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com