¿Puedo cambiar un carro financiado por otro? – Estados Unidos

0
1153

Al comprar un auto nuevo, es tentador ir más allá del modelo base y derrochar en algunos extras. Eso puede incluir accesorios como reproductores de DVD, bocinas 6.5 para automóviles y sistemas de navegación GPS, entre otros. Esto puede acabar con alguien haciéndose la pregunta de si puedo cambiar un carro financiado por otro, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio promedio de un automóvil nuevo ronda los $ 40,000. La respuesta es… depende.

¿Cómo hacer para devolver un carro financiado?

Si obtuvo un préstamo para financiar la compra de un vehículo nuevo o usado, existen varias posibilidades para devolverlo y salirse del acuerdo, o hacer que los pagos sean más manejables.

Razones para devolver un vehículo

Hay una serie de razones por las que puede necesitar devolver un vehículo financiado. Devolver un automóvil podría tener sentido en cualquiera de los siguientes escenarios:

CONSULTE AQUÍ LOS PRECIOS DE CAMBIO DE MATRÍCULA AL MUDARSE DE ESTADO EN USA

¿Cómo hacer para devolver un automóvil financiado al concesionario?

¿Puedo cambiar un carro financiado por otro? Depende del concesionario.
La devolución del carro depende de la política de cada concesionario.

Cuando no se puede afrontar los pagos, devolver el vehículo es una necesidad. Pero antes de devolverlo, es posible que desee hablar con el concesionario. Si sus problemas financieros son solo temporales, el concesionario puede permitirle omitir uno o dos pagos y agregarlo al final del plazo de su préstamo.

Si financió la compra de un vehículo a través de un concesionario, es posible que pueda devolverlo. Pero esto dependerá de la política y las reglas de devolución del local. Lo que es importante tener en cuenta aquí es que el valor de un vehículo se deprecia rápidamente. Incluso después de unos pocos meses de ser propietario, es posible que deba más por el automóvil de lo que vale actualmente.

Si el concesionario se niega a trabajar con usted, considere presentar una queja ante el Better Business Bureau, la oficina del fiscal general de su estado, la Comisión Federal de Comercio y/o la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Qué es una Recuperación Voluntaria

Si simplemente ya no puede pagar los pagos de su automóvil, puede pedirle al concesionario que acepte la recuperación voluntaria. En este escenario, usted le dice al prestamista que ya no puede hacer los pagos y devuelve el automóvil. Usted entrega las llaves y es posible que también tenga que entregar dinero para compensar el valor del préstamo.

¿Puedo cambiar un carro financiado por otro? Algunas alternativas

Si su concesionario no le permite devolver su automóvil porque está demasiado depreciado o el motivo por el que lo devolvió no está cubierto por la política de devolución, puede haber otras cosas que puede probar.

Refinanciar el préstamo de automóvil

Calificar para un nuevo préstamo con una tasa de interés más baja podría ahorrarle dinero y potencialmente reducir su pago mensual. Sin embargo, es importante considerar el nuevo plazo del préstamo. Si refinancia a un plazo de préstamo más largo, sus pagos mensuales pueden ser más bajos.

Recientemente el canal de televisión Univisión realizó un informe en el que respondieron a la pregunta si puedo cambiar un carro financiado por otro. Mírelo aquí:

Vender el auto

Vender el auto es una opción para acabar con el problema.

Otra posibilidad que podría considerar en lugar de devolver un automóvil es venderlo y usar los ingresos para pagar el préstamo. No tendría ningún vehículo, pero tampoco tendría una deuda sobre su cabeza.

Lograr que otra persona se haga cargo de los pagos

Finalmente, puede intentar encontrar a alguien que asuma los pagos de su préstamo junto con el automóvil. Puede anunciarse en mercados como Craigslist y eBay Motors para encontrar compradores potenciales. La persona que compra el vehículo asumiría la propiedad del vehículo y también asumiría la responsabilidad del préstamo.

Cómo devolver un vehículo arrendado

Si ha alquilado el automóvil, se encuentra en una situación algo diferente. Obviamente, no puede venderlo. Puede devolver el vehículo al concesionario, pero si es antes de que venza el contrato de arrendamiento, es probable que deba pagar cargos elevados por cancelación anticipada. Además, aún deberá el saldo restante del contrato de arrendamiento y, para colmo de males, también perderá el dinero inicial pagado originalmente.

Sin embargo, los conductores que quieren rescindir su contrato antes de lo previsto pueden animarse: hay algunas opciones que le permiten eludir las sanciones de rescisión generalmente duras. Un camino que se pasa por alto con frecuencia, y a menudo la opción menos costosa, es transferir el contrato de arrendamiento a otra persona.

Funciona así. Suponga que le quedan dos años en un contrato de arrendamiento de tres años. Quien compra su arrendamiento se compromete a realizar los pagos mensuales restantes. Si bien algunas compañías financieras no permiten tales transferencias, la gran mayoría sí lo hace. El truco está en encontrar a alguien interesado.

Sitios de intercambio de arrendamiento

Existen distintos sitios para encontrar personas interesadas en adquirir un contrato de arrendamiento de un carro.

Afortunadamente, varios sitios web facilitan mucho ese trabajo. Plataformas como Swalease y LeaseTrader proporcionan listados que ayudan a conectar a los arrendatarios existentes con posibles compradores de arrendamiento.

Tenga en cuenta que conseguir que otra persona asuma su contrato de arrendamiento por lo general no es gratis. El uso de un sitio web comercial para facilitar la transacción generalmente costará entre $ 100 y $ 350. Sin embargo, eso es una fracción de lo que la mayoría de las empresas de arrendamiento le cobrarán si decide devolver su vehículo antes de tiempo. Algunas compañías financieras también cobran una tarifa de transferencia de arrendamiento, generalmente alrededor de $ 300.

SEGUIR LEYENDO: