La arriesgada propuesta de un experto alemán para obligar a la compra de vehículos eléctricos

0
372

A partir de este 2022 en Alemania se lleva a cabo un importante endurecimiento de acceso a las ayudas para adquirir un vehículo híbrido echufable, con la finalidad de sacar SUV pesados y deportivos de  las subvenciones.                           

La solución de los fabricantes es aumentar la autonomía máxima al mínimo exigido, 60 km, de esta forma, los clientes pueden comprar el modelo que deseen.

El gobierno alemán es conocedor de que los ciudadanos están considerando abandonar la combustión y adquirir eléctricos. Aunque para ello se exige que el vehículo tenga, aproximadamente, 600 kilómetros, una infraestructura de carga adecuada, mantenimiento más bajos, entre otros. En caso de cumplir con los requisitos la ayuda podría llegar a ser de 2.000 euros.

La obligación de comprar eléctricos que baraja Alemania

Pese a las ayudas ofrecidas por el gobierno alemán, son pocos los que se decantan por un modelo cero emisiones, lo que alarga el objetivo de que los EV dominen el mercado.

Ante esta problemática un experto alemán ha presentado una estrategia para cargarse los autos de combustión de forma drástica. El profesor Ferdinand Dudenhöffe ha apuntado a un diario alemán: aumentar el IVA de los autos de gasolina y diésel del 19% actual al 26%.

Lea más: Se aprueba la ley europea de chips junto con una inversión de 43.000 millones de euros para dejar de depender de Asia

Asimismo, propone eliminar la ayuda a la compra de vehículos eléctricos. De esta forma, la subida del impuesto desincentivaría la compra de autos de combustión y supondría unos 2.500 euros para las arcas del gobierno que, a la vez provocaría un incremento en matriculaciones de EV.

Se trata de una forma arriesgada de reeducar a los clientes y ciudadanos. Aplicando la estrategia de Dudenhöffe, se liberaría la carga del Estados en las ayudas y “obliga” a cambiar a un auto eléctrico. Ahora bien, esto medida supone un riesgo: cargarse el mercado.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor