Como sacar un título perdido de un carro en Texas

0
507
Como sacar un título perdido de un carro en Texas

Si usted está por vender su auto y repara en que extravió el título no desespere. En primer lugar es más frecuente de lo que parece. Por otra parte, tiene solución. Si particularmente usted tenía inscrito su automóvil en Texas en este artículo le contamos todo lo que tiene que saber sobre como sacar un título perdido de un carro en Texas.

Lo primero que tiene que hacer es cerciorarse que su título fue expedido por el DMV de Texas. Puede ser que usted viva en Texas, pero que haya sacado el título del carro en otro estado. Por eso es importante estar seguro de esto. Una vez que haya logrado averiguar ese dato puede comenzar con el trámite para remediar su pérdida.

INGRESE AL DMV DE TEXAS PARA MÁS INFORMACIÓN

Como sacar un título perdido de un carro en Texas paso a paso

Un título de auto, llamado car title en inglés, es el documento que certifica a una persona como el dueño legal de un vehículo. Estos documentos son emitidos por los Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés). Cualquier cambio que involucre la venta o compra de un auto debe ser notificado con el DMV a través de la emisión de dicho documento.

Entonces, el título del carro es un documento muy relevante que sirve como prueba de la propiedad del automóvil y se utiliza para transferirla en las ventas o cuando le obsequia el automóvil a otra persona.

Primer paso: contacto con el DMV de Texas

Como sacar un título perdido de un carro en Texas. Logo de la institución donde hay que hacer el trámite.

Cuando ya detectó que perdió su título no le conviene esperar. Debe iniciar el trámite por el duplicado lo antes posible. El primer paso es acudir al DMV de Texas donde le explicarán como sacar un título perdido de un carro en Texas. El duplicado puede solicitarse por correo o en persona. Cuando solicita el duplicado el DMV cancela automáticamente el original.

ACCEDA AQUÍ AL FORMULARIO QUE DEBE COMPLETAR PARA SOLICITAR EL TÍTULO DUPLICADO DE SU CARRO

Como sacar un título perdido de un carro en Texas – Documentos necesarios

Para obtener el título duplicado de su carro en Texas debe contar con los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir y número de licencia de conducir
  • El VIN del carro.
  • Número de placa del carro.
  • Información del vehículo: año, marca, modelo.
  • Debe pagar un cargo por el trámite de duplicado.

También se la va a solicitar que indique cuál es el motivo por el que necesita un duplicado del título del automóvil. Los más comunes son:

  • Extravío
  • Robo
  • Título ilegible o roto por manchas o agua, entre otros motivos. Si tiene el título pero está dañado debe enviarlo al DMV junto con la solicitud.

¿El trámite del duplicado del título del carro se puede hacer online?

Por lo menos en Texas en el presente esto no es posible.

Dónde enviar la documentación por correo

Los datos de la dirección del DMV de Texas para enviar la documentación por correo es la siguiente:

Texas Department of Motor Vehicles

1601 Southwest Parkway, Suite A

Wichita Falls, TX 76302

¿Cuánto tiempo tarda el trámite para obtener el nuevo título del automóvil?

Como sacar un título perdido de un carro en Texas. Ejemplo de título.
El título duplicado demora, por lo general, entre 2 y 6 semanas.

Normalmente el trámite concluye en unas pocas semanas después de que el DMV recibe toda la documentación necesaria. En casos extraordinarios es posible solicitar el título urgente y pagar una tarifa especial, obviamente más cara. Si el tiempo pasa y todavía no tiene el título debe comunicarse nuevamente con el DMV por si hubo algún error.

¿Cuánto cuesta el título de un automóvil perdido en Texas?

La tarifa es de $ 2 si envía todo por correo o de $ 5,45 si hace el trámite en persona. Se puede pagar en efectivo, con un cheque o con un giro postal.

¿Qué sucede si no soy el dueño registrado del vehículo?

El DMV tiene uno o dos dueños registrados por vehículo. Ahora bien, puede suceder que usted necesite el título del auto aunque no haya sido suyo. Esto es así cuando el dueño del vehículo fallece, usted recibió el auto como regalo o el auto fue abandonado. En principio nadie que no sea el dueño puede iniciar el trámite de duplicado del título.

Si este es su caso y no cuenta con documentos que indiquen que la propiedad del carro es suya lo que debe hacer es ponerse en contacto con abogados o gestores especializados. Los trámites para lograr la propiedad de un auto sin el título son engorrosos y tediosos.

Como obtener un título perdido de un automóvil en Texas – Consejos

  • El título del carro es un documento importante que debe ser guardado en un lugar seguro.
  • Si quiere vender el automóvil, pero no tiene el título debe hacer el trámite de duplicado antes de completar la venta.
  • No compre un carro sin título en Texas ni en ningún otro estado. Debe exigirle al vendedor que obtenga el título duplicado si es que lo extravió.
  • Si compra un automóvil usado solicite un informe del historial del vehículo para verificar las marcas del título.
  • Si accedió a su carro por medio de financiamiento el acreedor tendrá el título hasta que se haya cancelado el préstamo. Cuando esto suceda le entregará el título y se lo enviará por correo a su dirección. Una vez que lo reciba podrá eliminar la información del acreedor del título.
  • Es relevante que mantenga siempre su dirección actualizada con el DMV de Texas.
  • Si recientemente se mudó a Texas de otro estado, pero no tenía su título de otro estado en ese momento, el DMV le emitirá un “registro intransferible”. En ese caso, deberá comunicarse con el DMV de su estado anterior que emitió el título para solicitar un duplicado.

CONSULTE AQUÍ LOS PRECIOS DE CAMBIO DE MATRÍCULA AL MUDARSE DE ESTADO EN USA

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí