Chile – Camioneros molestos con la migración ilegal obstaculizan ruta 68 en la entrada de Valparaíso

0
383

Transportistas se han movilizado la tarde de este viernes hasta la Ruta 68, cerca del enlace La Pólvora, en la entrada de Valparaíso, para manifestarse ante el reciente suceso suscitado en el norte del territorio chileno, luego de un asesinato de un camionero identificado como Bayron Castilo, de 25 años edad, en Antofagasta.

Las protestas dieron inicio en la ciudad de Iquique y también en Antofagasta, pero dichas manifestaciones se han expandido a otras regiones de Chile en las últimas horas. Transporte Informa reportó que en la Ruta 68, el tráfico ha aumentado en uno de los tramos, lo que ha ocasionado una obstaculización en el flujo vehicular.

VER TAMBIÉN – CHILE – Presidiarios toman represalias contra internos venezolanos por muerte de camionero Byron Castillo (+VIDEO)

«Flujo vehicular aumentado en Ruta 68, dirección Valparaíso, desde sector Cementerio Canaan y enlace Pudahuel. También hay tránsito lento en Costanera Norte entre El Parque y salida a Ruta 68 hacia la costa. Conduzca atento a las condiciones del tránsito», informó TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago a través de su cuenta de Twitter.

Carabineros exhortó a los conductores a buscar otras vías para trasladarse, mientras que el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que viajará a las zonas afectadas si los camioneros finalizan el bloqueo. «Estamos disponibles para desplazarnos, y ha sido la instrucción del Presidente, ir a la región de Antofagasta, con un plan que lo estamos revisando con el alto mando de ambas policías y hemos estado diseñando una planificación, que, por supuesto tiene características distintas», dijo.

Finalizó acotando que, «cuando nos referimos al viaje, eventualmente a Antofagasta, es cuando estén las condiciones para poder hacerlo. Obviamente los cortes de ruta que son cinco en este momento en la región de Antofagasta, nos impedirían llegar desde el aeropuerto a la ciudad».

Redacción por Gossip Vehículo y fuente MegaNoticias y G5Noticias