Chile – Venezolano detenido por muerte de camionero pide libertad «Yo quiero dejar esto así y quiero seguir para mi país» (+VIDEO)

0
496

El reciente asesinato de un camionero identificado como Bayron Castillo en la región de Antofagasta ha controversia las últimas horas, pues camioneros se han movilizado a la zona norte del territorio chileno para manifestarse en contra de este tipo de situaciones. El hecho dejó tres detenidos, y uno de ellos pidió libertad para regresarse a su país de origen.

Este viernes, durante una audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, uno de los tres apresados solicitó su libertad a las autoridades. «Fiscal, lo que yo quiero es ir para mi país, tengo a mi esposa preñada, embarazada», alegó e incluso añadió que «lo que yo quiero es salir para mi país. Quiero ir para mi país».

La intervención del sujeto se dio tras varias consultas hechas en la audiencia, sobre aparentes lesiones que sufrieron los detenidos por parte de las personas que los detuvieron la tarde de este jueves, hecho que el hombre pidió denunciar por agresiones en su contra.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta alargó el tiempo de detención de los tres sujetos implicados por el homicidio del transportista, mientras tanto, se espera que la Fiscalía reciba informes para comenzar los procesos que formalicen a los sospechosos por homicidio y solicitar la prisión preventiva durante el tiempo que duren las investigaciones necesarias.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Tele13.