Chile – Rodrigo Delgado amenaza a camioneros «Si el bloqueo sigue, nosotros tenemos que tomar otro tipo de medidas» (+VIDEO)

0
598

Rodrigo Delgado, Ministro del Interior y Seguridad Pública sostuvo en entrevista para T13 tarde para abordar el tema del bloqueo por parte de un grupo de camioneros en Antofagasta pese al acuerdo alcanzado con el gobierno para finalizar el paro.

Nos hablamos con mucha franqueza y a ratos con mucha dureza… están con todo el derecho a tener ese dolor e inseguridad», dijo Delgado acerca de la reunión de siete horas con los líderes camioneros.

En cuanto al bloqueo que mantuvieron un grupo de camioneros, sobre todo, en la ruta de Antofagasta-Mejillones, dijo que pensaba que este había concluido.

“Con respecto a Antofagasta, nosotros hubiésemos querido que el desbloqueo hubiese sido de ayer (sábado) porque ese era el acuerdo. He conversado con los dirigentes, les he dicho que debe cumplir su palabra, así como nosotros hemos cumplido, tenemos helicópteros sobrevolando, han llegado patrulleros», declaró.

Lea más: Chile- Escasez de combustible en Antofagasta, se registran largas filas de autos en gasolineras

Les he dicho que hay un plazo para hacerlo… las 14 horas era el plazo para desbloquear Antofagasta», añadió la autoridad.

El delegado del gobierno aseguró que si se continuase con el bloqueo, se contemplarán actuar con otras medidas. Este parón ha ocasionado una alta demanda de combustible en Antofagasta.

«Si eso sigue nosotros tenemos que tomar otro tipo de medidas y eso lo saben. El desabastecimiento es causal para presentar querellas y, por supuesto, también ir con la fuerza pública y generar un desbloqueo. No queremos llegar a eso porque entendemos el dolor por la muerte de Brayan (el camionero asesinado)», confesó.

También fue consultado por las esperas en los aeropuertos por la cancelación de vuelos hacia y desde Iquique por el corte de rutas, aseguró que la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, trabaja en la problemática.

“Esperemos que esta sea la última jornada de incomodidad”, aseguró.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: t13