Aceite de motor de alto kilometraje mas recomendado – TOP 6

0
1419

¿Es dueño de un vehículo de motor con alto kilometraje? ¿Está cansado de los lodos de aceite y quiere que su motor de alto kilometraje viva muchos años más? Un aceite de motor de alto kilometraje es la respuesta a las preguntas anteriores. Ayudará a que su motor permanezca lubricado y funcione sin problemas durante más tiempo.

Con aceites de motor de alto kilometraje, puede aumentar la vida útil del motor y mejorar su rendimiento.

Los aceites de motor más vendidos

Los 6 mejores aceites de motor para automóviles de alto kilometraje en 2022

1.- Mobil 1 High Mileage

Amazon Echo Dot

La marca Mobil 1 es uno de los mayores fabricantes de aceite. El aceite de motor totalmente sintético Mobil 1 High Mileage es perfecto para superar a sus competidores. La protección contra el desgaste proporcionada por este aceite es la mejor entre todos los productos Mobil. También lo es la lubricación extrema y la prevención de la formación de huecos en los componentes.

Este aceite de motor es ideal para eliminar lodos y otros depósitos del motor. Elimina todos los componentes que generalmente dejan los aceites convencionales. Como resultado, aumenta la vida útil y el rendimiento del motor de su vehículo.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en eBay

Ventajas

  • Previene fugas y depósitos.
  • Proporciona la mejor lubricación posible y evita la formación de huecos
  • La mejor protección contra el desgaste entre todos los productos Mobil.
  • Proporciona una resistencia completa a la alta presión y temperatura.
  • Funcionará de manera eficiente incluso a bajas temperaturas.
  • Permite que los motores funcionen de manera eficiente.

Contras

No tiene

Te puede interesar: 25 autos que duran mas de 400 mil kilómetros

2.- Royal Purple Synthetic Oil HMX High Mileage Motor Oil

Amazon Echo Dot

Cuando comience a usar el aceite de motor sintético Royal Purple para motores de alto kilometraje, nunca se retractará de su elección. El rendimiento y la fiabilidad de este aceite de motor son inolvidables e insustituibles. Es sin duda uno de los mejores aceites de motor para motores de alto kilometraje del mercado. El aceite garantiza seguridad, longevidad, resistencia al desgaste y aumento de la funcionalidad para casi cualquier motor de alto kilometraje.

El aceite de motor Royal Purple es perfecto para un máximo de 75,000 millas. Con una composición antioxidante suprema, no tiene que preocuparse por la obstrucción de su motor debido a los lodos de aceite.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en eBay

Ventajas

  • Aumenta la eficiencia del motor.
  • Protege los motores viejos y nuevos del desgaste, la corrosión y los lodos.
  • Reduce los depósitos del motor para proporcionar el máximo rendimiento.
  • Ideal para motores con un kilometraje máximo de 75.000.
  • Proporciona una maravillosa resistencia a bajas temperaturas.

Contras

  • Bastante caro para muchas personas.

3.- Castrol Edge High Mileage

Amazon Echo Dot

La mayoría de la gente asocia los motores de alto kilometraje y su mantenimiento con mucho dinero. Sin embargo, con la información y los productos correctos, ese no es siempre el caso. Con este aceite de motor de mezcla sintética de alto kilometraje Castrol, obtiene el mejor rendimiento posible a un precio bajo.

Castrol es el fabricante de algunos de los mejores aceites de motor de clase mundial. Son famosos por su alto rendimiento y fiabilidad.  Este aceite de motor de alto kilometraje no es una excepción. Viene con todos los elementos necesarios que pueden mejorar el rendimiento del motor sin elementos adicionales.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en eBay

Ventajas

  • Cumple con los estándares API y ACEA para prevenir la quema de aceite.
  • Incluye potenciadores del índice de viscosidad.
  • Dispersante de alta calidad.
  • Contiene modificadores de fricción de titanio.
  • Viene con prevención suprema de sedimentos y protección contra fugas de aceite.

Contras

  • Se informó que algunas botellas tenían fugas durante la entrega.
  • No tan alto rendimiento como el Mobil 1 o el Royal Purple.

4.- Pennzoil High Mileage 10W-40

Amazon Echo Dot

Si está buscando un producto de calidad pero asequible, el aceite de motor Pennzoil 10W-40 High Mileage es la opción adecuada para usted. Este aceite le ayudará a recuperar la agilidad de su motor desgastado a través de sus varios componentes exclusivos e innovadores.  El aceite está especialmente diseñado para restaurar motores antiguos de alto kilometraje. Ayuda a recuperar el rendimiento, curar grietas, reducir el desgaste y detener las fugas dentro de la máquina.

Una gran cosa acerca de este aceite de alto kilometraje son sus largos intervalos. Esta característica permite que las partes internas del motor estén completamente limpias. Funciona a la perfección para autos viejos al proporcionar fuerza adicional a los motores.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en eBay

Ventajas

  • Una mezcla perfecta para proteger motores viejos.
  • Insuperable protección contra el desgaste y rejuvenecimiento.
  • Gran protección LSPI.
  • Viene con una viscosidad 10w30.
  • Protección del sello.

Contras

  • El aceite no tiene certificación AMP SN Plus.

5.- Valvoline High Mileage con tecnología MaxLife

Amazon Echo Dot

El rendimiento que obtienes con este aceite de motor es muy similar a todos los suplementos nutricionales adicionales que toma una persona mayor. Ayuda a aumentar la vida útil del motor, rejuvenecer los componentes desgastados y lubricar la máquina correctamente. Esta potente fórmula garantiza nada más que el mejor rendimiento al utilizar todas las innovaciones y tecnologías recientes. Los acondicionadores de sellos presentes en este aceite evitan las fugas de aceite. Su alto valor antioxidante también ayuda a evitar que la producción de lodos aumente el rendimiento del motor.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en eBay

Ventajas

  • Protección adicional contra el desgaste para motores de alto rendimiento.
  • Ricos antioxidantes evitan la producción de lodos y bloqueos del motor.
  • Viene con inhibidores de óxido.
  • La mezcla sintética permite que el motor cubra al menos 75,000 millas.
  • La tecnología MaxLife aumenta la durabilidad del motor.

Contras

  • El envase no es óptimo.

6.- Castrol Edge High Mileage 10W-30

Amazon Echo Dot

Este aceite de motor sintético Castrol Edge High Mileage Ful se utiliza para prevenir situaciones en las que el motor de su vehículo se pone demasiado débil para funcionar. Mantendrá el motor en buen estado durante el tiempo que sea necesario y posible.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en eBay

Ventajas

  • Maximiza la eficiencia del combustible.
  • Aumenta la resistencia de la película y el motor a través del flujo adicional de la tecnología de titanio fluido.
  • Protección térmica contra temperaturas demasiado altas.
  • Previene fugas adversas, acumulación y desgaste.
  • Perfecto tanto para uso a corto como a largo plazo.

Contras

  • Podría no funcionar a temperaturas demasiado bajas.

Te podria interesar:¿Qué significa SAE en el aceite de motor?

El mejor aceite de motor para motores de alto kilometraje: guía del comprador

Cada motor ha tenido una vida diferente y tiene varios requisitos de aceite. Por lo tanto, casi no existe ningún producto perfecto para todos los motores de alto kilometraje. Sin embargo, elegir el aceite correcto es imprescindible para garantizar un mejor rendimiento y vida útil del motor

Hemos elaborado una guía del comprador para ayudarle a tomar la mejor decisión de compra. A continuación hay una lista de algunas cosas que debe considerar antes de invertir en un aceite de motor de alto kilometraje. 

Tipos de aceite de motor

El tipo de aceite de motor que utiliza influye en el rendimiento del motor. Todos los aceites de alto kilometraje están hechos para motores más antiguos. Sin embargo, la forma en que cada tipo de aceite lubrica y protege el motor es muy diferente. Hay tres tipos de aceites de motor:

Petróleo Convencional

El aceite convencional o aceite mineral está hecho de sustancias orgánicas y se extrae del suelo. Por lo tanto, hay pocos o ningún aditivo en el producto final. Por lo general, son más baratos, pero tienen poca tolerancia a las altas temperaturas y pueden quemarse rápidamente.

Aceite sintético

Los aceites artificiales que contienen numerosos productos químicos y aditivos se denominan aceites sintéticos. Son muy versátiles y de alto rendimiento. Aunque son caros, están hechos para ser compatibles con la mayoría de las condiciones de presión y temperatura. 

Aceite semisintético

Estos aceites son una mezcla de aceite convencional o mineral y aceites sintéticos. Generalmente tienen ventajas compartidas. Por lo tanto, podrían tener una mejor tolerancia al calor y tener muy pocas adiciones químicas. Vienen en varias clasificaciones de viscosidad, agregando variedad y opciones al mercado.

edad motora 

Cada aceite de alto kilometraje tiene una capacidad diferente para la edad del motor que puede soportar. Debe comprobar las millas acreditadas a su vehículo y ver el aceite que mejor se adapta a sus necesidades. Mientras que algunos aceites de motor de alto kilometraje son adecuados para motores de menos de 75,000 millas, algunos funcionan mejor para motores más antiguos. 

Cuanto mayor sea el kilometraje del motor, más desgastado se espera que esté. Por lo tanto, al elegir el aceite, debe ver si puede rejuvenecer y mantener las grietas y fugas que su motor podría haber enfrentado durante su vida útil. 

Las condiciones climáticas

El lugar donde vives afecta a tu vehículo de muchas más formas de las que te imaginas. Las condiciones externas de temperatura y presión cambiarán la forma en que se enciende el motor. Por lo tanto, el estado en el que se encuentra el motor se verá afectado por las condiciones climáticas. 

Si vive en un área de baja temperatura, es mejor obtener aceites de motor que puedan mantener un alto rendimiento a bajas temperaturas. 

Con altas temperaturas, debe buscar la sostenibilidad de temperaturas extremadamente altas en el aceite porque el motor no solo enfrenta el calor interno sino también el externo. 

Viscosidad recomendada 

La viscosidad juega un papel vital al elegir el aceite de motor, especialmente al elegir los aceites de motor de alto kilometraje. La densidad cambia la forma en que el fluido fluye a través de los cilindros. Por lo tanto, influye en la generación de calor en conjuntos de engranajes, cilindros y cojinetes. 

La viscosidad también afecta la eficiencia de combustible general del motor. También cambia la suavidad del motor en varios rangos de temperatura. 

Antes de comprar aceite de motor, lo mejor es comprobar la recomendación de viscosidad de su motor. Cada fabricante de motores conoce los requisitos de su producto mejor que nadie. Cumplir con la recomendación mencionada lo ayudará a obtener los mejores resultados de su inversión. 

Nivel de protección

Cuando se trata de motores de alto kilometraje, es fundamental comprobar el nivel de protección proporcionado por el aceite que va a utilizar. Mientras que algunos aceites solo brindan una excelente lubricación, otros tienen la capacidad de proteger contra el desgaste. Sin embargo, cuando usa aceite para motores de alto kilometraje, necesita mucho más que solo lubricación. 

Con aceites de motor de buena calidad, se obtiene prevención de la producción de lodos, prevención de fugas y resistencia a la corrosión. Algunos aceites también pueden reparar grietas y daños en el interior del motor. Lo mejor es invertir en tales aceites de motor, ya que son excelentes para mejorar la longevidad del motor.

Lubricación 

A medida que aumenta la capacidad de lubricación del aceite, también aumenta el rendimiento del motor. Los buenos aceites de motor de alto kilometraje tienen la capacidad de lubricar el aceite tan bien que reparan los motores presecados y curan las grietas. Es la mejor manera de aumentar la vida útil de un motor. 

Con una lubricación adecuada, puede evitar que se produzcan espacios dentro de los componentes. También mejora la suavidad funcional dentro del motor. 

Aditivos

Los aditivos son una forma de mejorar el rendimiento y la calidad de los aceites sintéticos. Los aditivos también son una excelente fuente para proporcionar todas las características adicionales que necesita para su aceite de motor de alto kilometraje. Algunos aditivos comúnmente utilizados son los siguientes:

  • Detergentes: ayudan a eliminar los depósitos acumulados sobre el motor para evitar obstrucciones y mejorar la eficiencia. 
  • Mejoradores del índice de viscosidad: si su vehículo no requiere un aceite demasiado diluido, estos aditivos evitan que el aceite se diluya demasiado a medida que aumenta la temperatura. 
  • Dispersantes: Los dispersantes no permiten que las partículas se peguen. Por lo tanto, cuanto mejores y más potentes sean los dispersantes, menos posibilidades hay de que se formen lodos en el aceite.

Conclusion

A medida que su motor envejece, requerirá un cuidado especial. No hay nada mejor que cambiar a aceites de alto kilometraje que pueden proteger su motor. 

Estos aceites reparan el motor y ayudan a aumentar la vida útil del motor mientras mejoran el rendimiento. La mejor manera de elegir el aceite de motor correcto es investigar un poco y ver algunos productos. 

Debe verificar los requisitos de su motor y seleccionar el aceite que pueda abordar los problemas que ha estado enfrentando con su motor. Puedes usar este artículo como punto de referencia para comprar el mejor aceite de motor para motores de alto kilometraje.

SEGUIR LEYENDO: