Chrysler le dice a los propietarios de Pacifica PHEV que se estacionen al aire libre y no los recarguen por peligro de incendio

0
482

La firma Chrysler notifica a los propietarios de Pacifica Plug-In Hybrid 2017-2018 que deben estacionar estos modelos al aire libre y no deben recargarlos por posible peligro de incendio.

PACIFICA

Modelos Pacifica Plug-In Hybrid 2017-2018 pueden incendiarse

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) comunicó un retiro voluntario de Fiat Chrysler Automobiles en los EE.UU. de los modelos Pacifica Plug-In Hybrid de 2017 y 2018.

PACIFICA

Ver también: Chrysler anuncia el retiro de 27,000 minivans Pacífica híbridas por riesgo de incendio

FCA US les ha indicado a los propietarios de estas unidades que deben estacionarlas al aire libre y no recargarlas, pues pueden incendiarse. 16,741 unidades Pacifica PHEV se encuentran afectadas.

PACIFICA

El retiro incluye unidades desde el 12 de agosto de 2016, la primera fecha de producción para el año modelo 2017, hasta el 7 de agosto de 2018.

Aunque no hay solución al problema por los momentos, la NHTSA dice que FCA US se encuentra investigando desde el 31 de agosto de 2021 con base a los posibles incendios de estas unidades.

La empresa recompró dos unidades que se incendiaron para investigaciones más extensas, sin embargo aún está en curso la investigación y hasta los momentos se desconoce el causante.

El comunicado de retiro se basa en el problema aunque no se han suscitado accidentes al respecto, pero FCA US sabe sobre 10 incendios de unidades Pacifica PHEV y sobre los autos recomprados.

La empresa identificó cinco registros de clientes y 12 informes de campo con relación al inconveniente. FCA US informa que aunque el encendido esté apagado se pueden incendiar las unidades.

En marzo del año pasado, se notificó a los propietarios de camionetas Ram Heavy Duty estacionar al aire libre por problemas de cortocircuito en el área del motor.

General Motors y Hyundai Motor Group se encuentran bajo la lupa por problemas de incendios, con retiros de unidades Hyundai y Kia por un total de medio millón de autos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com