ESPAÑA – Puntos de carga siguen siendo pocos para los coches eléctricos

0
313

España continúa atrás en el despegue de autos eléctricos, en cuanto a infraestructura y unidades de carga. Son necesarios más puntos de carga.

Pocos puntos de carga en España

Las últimas estadísticas del “Barómetro de movilidad” de la patronal de fabricantes, indican que España continúa detrás de Europa.

Ver también: Puntos de carga en Alemania cobran más de lo debido: una amenaza para los coches eléctricos

PUNTOS DE CARGA

El Barómetro de electromovilidad, fabricado por Anfac, se utiliza trimestralmente a partir de datos de entidades como el Instituto de estudios de automoción (Ideauto), la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Fomento, la Oficina Europea de Estadística (EUROSTAT), y otras fuentes públicas.

PUNTOS DE CARGA

Los datos del cuarto trimestre del año pasado, se hicieron públicos hace poco, según el incremento en el crecimiento de este tipo de autos en nuestro país, seguimos por debajo.

Anfac indicó que el mercado de coches electrificados debió lograr entre 70.000 y 80.000 unidades comercializadas y los puntos de recarga deberían haber llegado a los 28.240. Las matriculaciones, no subieron de 65.000 unidades y los puntos de recarga en 13.411.

Los 92 puntos de recarga de acceso público existentes en España de entre 350 kW y 400 kW se encuentran ubicados en 33 estaciones y Canarias, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla no poseen ningún punto de recarga de acceso público de alta potencia.

España se encuentra lejos de alcanzar el objetivo planteado por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Madrid, Islas Baleares y Cataluña se colocan de primeras en la lista, aunque la Comunidad Valenciana y Navarra han crecido en 11 puntos.

En el ranking nacional de híbridos enchufables, ha incrementado las cuotas sobre el total a 2.8 % y 5 %, con Madrid de primera, Cataluña e Islas Baleares.

España incrementó su cuota hasta casi el 8% del total de las ventas, aunque se ubica lejos de Alemania (26%), Francia (18,3%) o Portugal (19,7%).

Anfac indica que se debe “recuperar el déficit de puntos de recarga que tenemos en la actualidad” según el director de la entidad, José López-Tafall. Por lo que “acelerar la implantación de medidas para impulsar el desarrollo de puntos de recarga de acceso público ha de convertirse en una prioridad”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí