Congreso de España rechaza la prohibición de publicidad de coches con tubos de escape

0
378

El partido político Más País-Equo llevó al Congreso de los Diputados una propuesta para eliminar la publicidad de coches con emisiones de escape al tabaco a partir de 2025, sin embargo, no tuvo exito y resultó con pocos apoyos.

En la actualidad, los coches a la venta tienen las emisiones más bajas en toda la historia, y aunque esto es así, todavía sigue en pie el tema del peligro que puede suponer tanto al medio ambiente, como a la salud de los individuos. Los vehículos con elevadas y normales emisiones, ya están siendo erradicados por la Unión Europea con los límites de CO2 y las normas Euro.

El Congreso español, desestimó la Proposición no de Ley (PNL) del partido ecologista, que tuvo el rechazo de los partidos PSOE, PP, Vox, Ciudadanos, PNV, Junts, PDeCAT, UPN, Foro, PRC, Coalición Canaria y Foro Asturias, quienes expresaron un no rotundo. Por otro lado, CUP, Compromis y BNG apoyaron la propuesta.

Tras esto, la PNL ha fracasado rotundamente, a nivel de votos y a nivel mediático. Ante esto, la diputada Inés Sabanés reafirmó a través de su cuenta de Twitter que la contaminación es grave: «No me cansaré de repetirlo: la contaminación mata. Y no tiene sentid seguir publicitando aquello que afecta tanto a nuestra salud y la del planeta. Hoy defendemos nuestra propuesta para que a partir de 2025 sólo puedan anunciarse los vehículos 0 emisiones».

VER TAMBIÉN – Lo que está pasando con el precio del gas y el petróleo tras ataque de Rusia contra Ucrania

El conglomerado político, Verdes Equo, también se refirió a los hechos indicando que «La publicidad de vehículos contaminantes es utilizada para blanquear su impacto en la salud y el clima. Pero, una vez más, al Gobierno de coalición le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a los lobbies energéticos para defender la #TransiciónEcológica».

Estas medidas muy probablemente habrían tenido resultados improductivos, solamente haría que los profesionales que viven de la publicidad resultaran afectados si la PNL hubiese sido aprobada.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Motor.es