Los 10 coches eléctricos que más se vendieron en España en Julio 2023

0
167
COCHES ELÉCTRICOS

Las ventas de coches eléctricos en España continúan en aumento, aunque a un ritmo algo más moderado en comparación con meses anteriores. Según los datos recopilados en junio de 2023, se registraron un total de 5.474 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 73,61% en comparación con el mismo período del año anterior.

El mercado de coches eléctricos en España sigue creciendo, liderado por Tesla y el MG4 Electric

A pesar de esta ralentización en el crecimiento, el mercado de vehículos eléctricos sigue expandiéndose de manera significativa en España. En junio, la cuota de mercado de los coches eléctricos se situó en un 5,42%, demostrando el aumento de la demanda y la preferencia de los consumidores por este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Ver también: Abrirán 149 puntos de recarga nuevos para autos eléctricos en Zaragoza, España

En lo que respecta a las ventas acumuladas durante los primeros seis meses del año, se contabilizaron un total de 23.895 unidades de coches eléctricos vendidos en España, lo que representa un impresionante incremento del 66,66% en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto al ranking de los coches eléctricos más populares en junio de 2023, se observan algunos cambios significativos en comparación con meses anteriores. Sin embargo, la marca Tesla continúa dominando claramente el mercado. El Tesla Model Y se posiciona en el primer lugar, seguido por el Tesla Model 3 en la segunda posición. El tercer puesto lo ocupa el MG4 Electric, consolidándose como el coche eléctrico compacto más popular en el mercado español.

Justo fuera del podio se encuentra el Volkswagen ID.4, seguido de cerca por el Polestar 2. Este último ha logrado una entrada exitosa en el Top 10, superando a modelos populares como el Renault Mégane E-Tech Eléctrico (6º) y el Dacia Spring (7º).

Estos datos reflejan el creciente interés de los consumidores españoles por los coches eléctricos, así como la amplia oferta de modelos disponibles en el mercado. A medida que la infraestructura de carga y las políticas de incentivos sigan mejorando, se espera que la adopción de vehículos eléctricos continúe en aumento, contribuyendo a una movilidad más sostenible en España.

LOS 10 COCHES ELÉCTRICOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN JUNIO DE 2023

El Audi Q4 e-tron (8º) y el KIA EV6 (9º) son otros de los modelos cuyo desempeño merece ser destacado. Cerrando el ranking de la lista está el Volvo XC40, que continúa como uno de los todocaminos premium eléctricos con mayor venta en el mercado actual.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es