Lordstown aspira vender 500 pick-up eléctricos Endurance a pesar de que los costos aumentan

0
694

El startup de autos eléctricos Lordstown Motors, expresó este lunes que pretende vender sus primeras 500 camionetas eléctricas Endurance este año, incluso cuando los gastos relacionados con su lanzamiento al mercado aumentaron en el cuatro trimestre, haciendo que sus acciones cayeran en un 16%

La empresa, bajo la dirección anterior, pronosticó las ventas de unos 32.000 vehículos en el primer año completo de producción. Mark Delaney, analista de Goldman Sachs, afirmó que el objetivo de 500 vehículos estaba «muy por debajo» de las estimaciones de Street y había enfocado sus ingresos estimados en 2.250 entregas para 2022 y 10.000 unidades para 2023.

VER TAMBIÉN – Volvo planea lanzar cinco vehículos eléctricos y dos híbridos enchufables en los próximos años

La empresa con sede en Ohio, atrasó el lanzamiento del nuevo camión eléctrico tres meses tras algunos inconvenientes en la cadena de suministro y durante ese trimestre, la startup no registró ningún vehículo vendido y tampoco ingresos en el cuarto trimestre.

Lordstown está invirtiendo demasiado para lanzar al mercado su primer camión que competirá directamente con otros nuevos modelos eléctricos de Ford y General Motors, que también tienen previsto lanzar sus autos este año al mercado. Se espera que aumenten cinco veces su producción para 2023.

Por otro lado, el director ejecutivo de la empresa, Dan Ninivaggi, expresó que el costo de los materiales y componentes en el lanzamiento será mucho más alto que el precio de venta anticipado del automóvil, sin embargo, mejorará con el tiempo.

Para el cuarto trimestre, la pérdida neta se situó en los $81,2 millones pues hubo un total de $115 millones en gastos, relacionados al lanzamiento comercial de Endurance.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Nypost