Autos híbridos en México: Ventajas y desventajas

0
994

¿Buscas un auto híbrido en México? Si esta nueva tecnología aún no te quedan clara, a continuación te contamos las ventajas y desventajas que te ayudarán a decidir tu siguiente compra.

¿Qué es un auto híbrido, y qué ventajas  y desventajas ofrece?

Muchas veces se ha confundido a los autos híbridos con los eléctricos. Sin embargo, los primeros, tal y como  su nombre lo dice, son aquellos que se caracterizan por tener dos motores: uno de combustión interna, que se alimenta de gasolina, y otro eléctrico.

Un vehículo de esta clase, cuenta con una serie de mecanismos que, gracias a la ayuda de un generador ligado al motor eléctrico, logra conservar la energía expulsada incluso al momento de detener el vehículo por completo. Lo mejor de todo es que es esta energía la que utiliza el vehículo al momento de arrancarlo de nuevo. Por eso consume una menor cantidad de combustible.

Aunque estos autos tienen beneficios conocidos por muchos, como todo en la tecnología, pueden  llegar a tener algunos inconvenientes, por lo que hay cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar uno. Sigue leyendo el artículo que preparamos para ti en Gossip Vehículos.

Ventajas de los autos híbridos en México

1. Moderno diseño

Aunque esto no tenga que ver con el desempeño del automóvil, en la  actualidad,  esta es una de las primeras características en las que se fijan las personas antes de realizar una compra. Los autos híbridos cumplen perfectamente con este punto, ya que su moderno diseño resulta llamativo para los amantes de las nuevas tecnologías.

2. Mayor autonomía

Gracias a su combinación de motores y su depósito de gasolina, los vehículos híbridos logran trasladarse de forma más eficiente en comparación con los vehículos de combustión interna. Porque sus motores eléctricos van generando energía la cual puede ser utilizada, de ser necesario, para avanzar entre 10 y 40 kilómetros sin usar combustible.

3. Menor impacto al medioambiente

Una de las principales características de los coches híbridos es que cuentan con materiales especiales que disminuyen el ruido que producen. Lo cual, además de brindarte un manejo tranquilo desde el momento en que enciendes el auto, contribuye para reducir la contaminación acústica de las ciudades.

No obstante, dado que este tipo de autos alberga un motor eléctrico y un motor de gasolina, ocupa menos combustible fósil, por lo que emiten 80% menos gases nocivos que los vehículos convencionales. Y esto reduce la concentración de contaminantes que acumulan los gases de efecto invernadero. Tú también podrás ayudar a cuidar al medioambiente.

 

4. Mayor ahorro

Para nadie es un secreto que la gasolina y el diésel suben cada vez más sus precios, lo que afecta nuestra cartera. Sin embargo, este tipo de autos rinde mejor con un menor consumo de energía. Además, gracias a sus motores eléctricos integrados; incluso en caso de quedarse sin combustible, pueden utilizar la energía que generaron como respaldo, lo que resultaría muy útil en caso de una emergencia.

5. Circula sin interrupciones

¡Olvídate del tedioso trámite de la verificación cada seis meses! Por sus cualidades poco contaminantes, los autos híbridos quedan exentos de este papeleo, además de que podrás usarlos cualquier día de la semana.

Aún no tomes ninguna decisión. Ya que sabes los principales beneficios de los autos híbridos, te invitamos a seguir leyendo para que también conozcas algunos de sus inconvenientes.

También te puede interesar: Los autos híbridos más baratos en México en 2022

 Desventajas de los autos híbridos en México

1. Precios elevados

Debido a su reciente lanzamiento y moderna tecnología, en la mayoría de los casos, el costo inicial de los híbridos es más caro que el de los «vehículos convencionales».

2. Menor potencia

En cuanto su comportamiento en carretera, pueden presentar una menor potencia y, según el caso si se trata de un híbrido enchufable o no. Eso debido a que, como te contamos anteriormente, este tipo de autos combina un motor eléctrico y un motor de gasolina, el segundo que funciona principalmente como fuente de alimentación. Por lo tanto, ni el motor de gasolina ni el motor eléctrico funcionan tan fuertemente como lo hacen en los coches convencionales de gasolina o eléctricos.

3. ¿Y el mantenimiento?

Debido a su motor y al desarrollo continuo de la tecnología, puede que no sea fácil encontrar un mecánico calificado o con la experiencia requerida. Lo que seguramente te obligará a darle mantenimiento directamente en la agencia.

Es importante que también consideres que aunque es vulnerable a las fallas como cualquier auto, sus partes cuentan con una mayor protección a las averías comunes.

4. Baterías costosas y tóxicas

Las baterías de los autos híbridos pueden suponer un problema. No solo económico, sino también medioambiental.  Reemplazar la batería de un coche como este puede costarte muy caro si no cuentas con la garantía vigente. Además, son tóxicas y no reutilizables.

 

5. No apto para todos

Un coche híbrido es muy atractivo si se va a manejar con un uso mixto, entre la carretera y la ciudad. En el caso de que el conductor únicamente se dedique a circular por autovía, las propiedades del motor eléctrico pueden quedar limitadas y, en ese caso, el peso que a mayores de este tipo de modelos puede suponer un gasto de gasolina más elevado que si fuera un vehículo convencional.

Los carros híbridos han llegado para quedarse, muchos dicen que su moderna combinación lo convierte en el automóvil del futuro. Las marcas automotrices siguen desarrollando opciones y con ello, hay más modelos en México.

Ahora si, ya cuentas con toda la información que necesitas. Recuerda considerar las ventajas y desventajas de adquirir un auto híbrido antes de tomar una decisión.

Te invitamos a leer: 9 consejos para ahorrar combustible en autos híbridos