Mejores ventas de coches de segunda mano en España

0
849
coches de segunda mano en España

En España la costumbre de comprar coches de segunda mano está muy arraigada. Los españoles los llaman “carros de ocasión”. Según un estudio reciente el 60 % de los compradores ha adquirido coches de segunda mano en España. Es más, un 35 % lo hecho en dos o más oportunidades. La escasez de microchips ha impulsado el mercado de los usados, donde siempre hay disponibilidad. Además, si se busca con cierta atención es posible encontrar varias gangas.

En la actualidad la forma más práctica de buscar coches de segunda mano en España es a través de la web. Los sitios presentan herramientas y filtros que son útiles para agilizar las búsquedas.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar coches de segunda mano en España?

coches de segunda mano en España
Los españoles suelen comprar muchos autos de segunda mano.

Antes de ver los mejores sitios para comprar autos usados en España es conveniente atender algunas recomendaciones. Las enumeramos a continuación:

  • No comprar por internet. Comprar un coche por Internet por transferencia y acordar después la entrega, cuando ya está pagado, no es una buena idea. Esto posibilita las estafas. También es posible que el carro sea diferente a lo que se muestra en las fotos.
  • Comprobar todo. Es necesario probar los coches de segunda mano, comprobar los detalles y, si tienes alguna duda, no está de más consultar con un experto.
  • Comparar. Busca distintos modelos, compara precios y características antes de tomar una decisión.
  • Chequear el kilometraje. El cuentakilómetros no es difícil de falsear para obtener un precio mayor por un auto usado. En los documentos de la ITV (Inspección Técnica Vehicular) es posible acceder al dato del kilometraje al momento de la última revisión.

Ahora sí pasamos a los sitios web.

Las mejores ventas de coches de segunda mano en España

coches de segunda mano en España
En la actualidad los sitios web ganaron terreno sobre los negocios físicos.

1.- Autocasion.com

En Autocasion.com es posible encontrar coches de segunda mano, nuevos, furgonetas, clásicos, remolques, caravanas, industriales y muchos otros tipos de vehículos. En la sección de coches de segunda mano ofrecen prácticamente 100.000 resultados diferentes y ya desde la página principal puedes recurrir a su buscador con filtros para hacer una búsqueda más selectiva que en otros competidores, lo que te permitirá ahorrar algo de tiempo.

2.- Autoscout24

Autoscout24.es es la web más grande para comprar coches de segunda mano de toda Europa. En la actualidad ofrece más de dos millones de vehículos disponibles y su base de datos de anuncios no para de crecer.

En sus listados también podrás encontrar motos, caravanas y vehículos profesionales de todo tipo (camiones, agrícolas, furgonetas). Muchas veces puedes encontrar mejores precios fuera de España, aun teniendo en cuenta que tendrás que ir a buscarlo o pagar gastos de envío en un transporte especial.

3.- Coches.net

A diferencia de otros portales del estilo, en Coches.net no te encontrarás con un buscador nada más acceder a la página web. Para hacer búsquedas tendrás que primer seleccionar la categoría en la que estás interesado y una vez dentro podrás empezar a filtrar los resultados utilizando las opciones disponibles.

Su base de datos de coches de segunda mano incluye únicamente vehículos que están en España y en este momento ofrece más de 225.700 referencias diferentes. Una cifra nada despreciable que la sitúa entre las webs más grandes para buscar coches de segunda mano en España.

4.- Coches.com

Coches.com no guarda ninguna relación con Coches.net. Este portal ofrece casi 94.000 coches de segunda mano diferentes y en su base de datos también puedes encontrar ofertas de vehículos nuevos. Además, ofrece otros servicios añadidos como posibilidad de tramitar una financiación para comprar un coche, contratar un seguro o contratar un coche en renting. El diseño visual es destacado y las búsquedas son muy cómodas.

5.- ¿Qué coche me compro?

La web ¿Qué coche me compro? ofrece un montón de servicios diferentes, entre los que se encuentran anuncios de coches de segunda mano, coches nuevos y renting. También es posible recurrir a un asistente que sirve como guía a la hora de escoger un coche.

Dentro de la sección de segunda mano hay más de 35.000 coches. Una cifra más baja que otras opciones, pero aun así nada despreciable. Como ocurre con otros portales similares, dentro de la sección de segunda mano puedes utilizar los filtros para afinar tu búsqueda y que la página te muestre solo vehículos en los que puedas estar interesado.

6.- Hey Car

Hey Car es una web para comprar coches que asegura haber revisado previamente cada uno de los vehículos de los que disponen. Así dice en el sitio web: “Cada coche ha pasado un riguroso control de calidad realizado por un experto e incluye un certificado. Para tu tranquilidad, todos los coches tienen la garantía de un concesionario de confianza”. Todos tienen menos de ocho años y un máximo de 150.000 kilómetros.

7.- Motor.es

Motor.es no es solo un buscador de coches de segunda mano sino que también es una web completa con información de todos los modelos del mercado. Dentro de la sección de segunda mano puedes encontrar casi 120.000 anuncios de vehículos disponibles y un montón de opciones de filtrado diferentes. Las fichas de cada coche son muy completas y la información se muestra de una forma muy clara.

8.- Auto10

Otro portal especializado en el mundo del motor es Auto10. En él podemos encontrar todo tipo de información, actualidad, pruebas, reportajes, y además una sección dedicada a la compra venta de vehículos de ocasión o de segunda mano.

9.- Milanuncios

No es un portal dedicado exclusivamente a la venta de vehículos, pero entre sus secciones hay una amplia variedad de coches de segunda mano en España. Para poder verlos debes clicar sobre el apartado motor al acceder a Milanuncios.com y una vez dentro ya puedes empezar a utilizar los filtros para encontrar los anuncios del tipo de coche que quieres encontrar.

10.- Wallapop

Es una de las plataformas de referencia en el mundo de la segunda mano y hay prácticamente de todo. De esta manera, Wallapop también se ha convertido en una buena web para comprar vehículos de segunda mano.

SEGUIR LEYENDO: