El Renault 5 eléctrico llegará a España desde 25.000 €

0
76

Renault está a punto de lanzar un nuevo modelo eléctrico llamado Renault 5 E-Tech Electric. El coche se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2024.

El Renault 5 E-Tech Electric tiene un diseño inspirado en el Renault 5 clásico. Tiene faros LED, luces traseras LED, llantas de aleación grandes y un puerto de carga en el lateral.

Un detalle interesante del Renault 5 E-Tech Electric es que tiene un medidor digital de la capacidad de la batería en el capó. Esto permitirá a los conductores ver fácilmente cuánto tiempo falta para que la batería se cargue.

Ver también: Renault Duster 2024 en México: Imágenes, interior, precio y video

Gama del nuevo Renault 5 E-TECH Electric

Renault ha confirmado que el Renault 5 E-Tech Electric se ofrecerá con dos baterías, una de 40 kWh y otra de 52 kWh. La primera batería será la primera en llegar, y estará asociada a la versión más potente del motor eléctrico, que tiene una potencia de 150 CV.

Las dos baterías estarán disponibles con las dos versiones del motor eléctrico, pero no desde el lanzamiento. Las versiones más básicas del Renault 5 E-Tech Electric tendrán la batería de 40 kWh, mientras que las versiones más equipadas tendrán la batería de 52 kWh.

Además de las dos baterías, el Renault 5 E-Tech Electric también estará disponible con tres niveles de acabado:

  • A: El nivel de acabado más básico, con pocas opciones.
  • B: El nivel de acabado intermedio, con un mayor énfasis en el estilo.
  • Esprit Alpine: El nivel de acabado más deportivo, con elementos distintivos como detalles en rojo.

No será tan barato

El precio del nuevo Renault 5 E-Tech Electric partirá de los 25.000 euros en España, para la versión con el acabado más básico, el motor eléctrico de 125 CV y la batería de 40 kWh. La versión más potente, con el motor de 150 CV y la batería de 52 kWh, costará alrededor de 33.000 euros.

La versión más racional, con la batería de 52 kWh y el motor de 125 CV, costará alrededor de 30.000 euros.

Estos precios son estimados y no han sido confirmados por el fabricante. Los precios definitivos se comunicarán en mayo de 2024.

Las entregas del Renault 5 E-Tech Electric están previstas para mediados de verano de 2024.

Si el plan MOVES III sigue vigente, los compradores del Renault 5 E-Tech Electric podrán beneficiarse de una ayuda a la compra en España de entre 4.500 y 7.000 euros, dependiendo de si entregan un coche para desguace o no.

Redacción GossipChile