KIA anuncia un SUV eléctrico más grande que el Sorento en Europa (+IMÁGENES)

0
64

El pasado noviembre, debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021, el nuevo KIA Concept EV9, un modelo 100% eléctrico de gran tamaño que pasaría a formar parte de la nueva gama de modelos que está construyendo KIA.

Fue hasta ahora que la versión de producción del KIA Concept EV9 ha sido concretada, algo que fue confirmado por el fabricante surcoreano, sin embargo, en su momento fue puesta en veremos la posibilidad de que el SUV llegara a Europa, algo que ya no es así, pues el fabricante afirmó que el KIA EV9 será comercializado en dicho continente.

VER TAMBIÉN – Precio en España del nuevo KIA Niro PHEV Concept Plus

El modelo en cuestión, tendrá su arribo en 2023, algo que ha causado gran expectativa. Para entrar en detalle, el KIA Sorento mide 4,8 metros, por lo que este nuevo EV6 será de mayor dimensión, alcanzando los 4,9 metros.

En cuanto a las especificaciones mecánicas del KIA EV9, tenemos que el coche acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, además de tener una autonomía aproximada de 540 kilómetros, pero es preciso acotar que se tratan de cifras de un modelo conceptual, por lo que, el modelo que será comercializado a los concesionarios tendrá cambios al respecto.

En cuanto a los tiempos de carga, serán reducidos, suponiendo una recuperación de hasta 100 km de autonomía en solo 6 minutos. El automóvil será el primero del fabricante en añadir servicios OTA y FOD, tecnologías que permiten a los clientes la posibilidad de adquirir funciones de software de forma selectiva para desbloquear características únicas, además, estará equipado con tecnología de conducción autónoma AutoMode.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí