General Motors sigue aprovechando su plataforma global para mercados emergentes. Ahora el nuevo vehículo derivado de dicha arquitectura será una pick-up compacta que arribará al mercado latinoamericano con propósito personal y laboral, denominada Chevrolet Montana.
Lea más: Chevrolet Colorado ZR2 de última generación es capturado en Detroit (+FOTOS ESPÍA)
Mediante un comunicado, Chevrolet anunció que comenzará a fabricarse en Brasil durante el 2023. En cuanto a las adaptaciones en la línea de producción, se estarán realizando en el transcurso del año.
General Motors quiere ofrecer una pick-up con buena capacidad, pero a la vez una cabina espaciosa, soluciones prácticas y una alta dosis de tecnología, en donde destaca el freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y sistema de infoentretenimiento OnStar.
Chevrolet Montana será el vehículo más grande de la plataforma GEM, compartida con Onix y con Tracker. La motorización no se ha confirmado, pero se espera un motor turbo de 1.2 litros de 130 CV y un bloque de 1.0 litros para las versiones más accesibles.
Todos los detalles sobre el modelo se conocerán en los próximos meses en una miniserie que General Motors está preparando. Tras su lanzamiento se confirmará si llegará también a México.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion