Este es el riesgo que corren algunos conductores en España

0
512

Entre las normas de prevención de accidente, se incluye el hecho de no atender el teléfono móvil al volante, incluso estando detenido en un semáforo. No se puede conducir con auriculares encendidos o apagados, y el alcohol debe evitarse completamente. A pesar de que existen estas normas, todo lo relacionado con la religión se ha pasado por alto.

Este 1 de abril, ha dado inicio al mes sagrado del Ramadán, un mes de ayuno en el que se incluye comida bebida e incluso, el tabaco, relaciones sexuales y conductas indecentes mientras haya luz del día. Conducir sin beber ni comer supone un alto riesgo, puesto que, en Madrid, el último día del Ramadán (1 de mayo), el ayuno será desde las 7:14h hasta las 21:10h.

El GEM Motoring Assist de Reino Unido, ha expresado y reafirmado que lo dicho anteriormente es un problema, pues entre Inglaterra y Gales hay unos 2,7 millones de musulmanes censados, que representan el 5% de la población. Tras esto, el GEM dio recomendaciones a los musulmanes que la DGT en España podría replicar, pues de acuerdo con dicha institución, atenta contra la seguridad vial.

VER TAMBIÉN – Euro NCAP evalúa el limitador inteligente de velocidad (ISA) que es obligatorio en Europa

El ayuno puede causar deshidratación y bajos niveles de azúcar, lo que causa agotamiento, dificultad para concentrarse y ralentiza la reacción. En el Ramadán los musulmanes comen a horas de la noche, mismas horas a las que se completa la digestión, alterando los patrones de sueño. A esto se le suma que conducir sin hidratarse ni alimentarse, lo que significa que los riesgos se intensifican todavía más.

Ante todo esto, el GEM recomendó a los musulmanes que por este mes, de ser posible, se movilicen en transporte público, y en caso de que no puedan tomar dicha recomendación, se les exhorta a que conduzcan con paciencia y considerando que hay otros conductores en las mismas condiciones. La GEM también añadió que reconozcan los síntomas de fatiga al volante y que paren de ser necesario; que planifiquen los horarios para evitar apuros, que hagan pausas y que no conduzcan a horas de la noche para que puedan descansar.

Países musulmanes si emiten recomendaciones

En cuanto a países musulmanes se refiere, estos no han dudado en reafirmar el riesgo añadido al volante, ya que en Dubai, el año pasado la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transporte, pidió a los conductores que mientras transcurre el Ramadán, tuvieran más precaución y prestaran más atención al momento de conducir para evitar accidentes.

En España, ya hay más de dos millones de musulmanes, por lo que estas recomendaciones podrían replicarse para así, mejorar la seguridad vial en el territorio nacional.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com