El Kia Cerato 2022 llega a Chile y estas son sus características y precios (+IMÁGENES)

0
757

En noviembre de 2021, KIA presentó en Chile la actualización de la tercera generación del Cerato 5, y hasta ahora se ha concretado el lanzamiento del Cerato sedán. Este rediseño mantiene la base y los motores del Cerato lanzado en 2018, además de ser atractivo, incorpora la nueva imagen de Kia y mejoras en el equipamiento en todas sus versiones.

Es preciso acotar que el Cerato es fundamental en cuanto a la presencia y estrategia de Kia en Chile, pues es una de las marcas más potentes en el segmento de pasajeros. La empresa espera comercializar unas 1.300 unidades anuales del vehículo, de las cuales 800 son de este nuevo sedán, para lograr el 5% de ventas totales del subsegmento C.

VER TAMBIÉN – Nuevo Renault Clio en Chile: Precios, características e imágenes

Detallando un poco más el coche, se observa una parte frontal totalmente rediseñada, con el logo de la marca plasmado sobre el capó y una parrilla «Nariz de Tigre» para que luzca más ancha pero angosta. El coche presume de nuevos diseños en su sistema de iluminación, cuyas novedades incluyen neblineros y luces diurnas LED. En su versión tope de gama incorpora bajas y altas full LED.

El parachoques delantero y trasero son más pronunciados y llevan nuevas entradas y salidas de aire, además, el coche tiene unas llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño y un sistema de iluminación LED en su parte trasera.

Su sistema de infoentretenimiento presume de una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y AndroidAuto. También tiene un espacio determinado para carga de celulares por inducción y hasta tres puertos USB. Su versión de serie lleva posa brazos en los asientos delanteros y traseros, mientras que su versión tope de gama incorpora el sunroof y un climatizador automático bizona.

A todo esto, se suma la Smart Key y apertura de maleta inteligente. Su sistema se seguridad incluye actualizaciones importantes que ofrecen seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sensores delantero y trasero, asistente de partida en pendiente y asistente de punto ciego con tráfico cruzado trasero.

La plataforma del modelo es la misma que debutó en 2018, y el coche mantiene sus 4,64 metros de largo, 1,80 de ancho y 2,70 metros de distancia entre ejes. El volumen del maletero si tiene una pequeña actualización de 434 a 444 litros de capacidad.

Su apartado mecánico también es el mismo. Se trata del cuatro cilindros MPI de 1.6 litros que genera 126 hp de potencia y 157 Nm de torque, complementado por una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Serán siete los colores disponibles de carrocería, entre los cuales se incluye el nuevo azul glaciar y dos versiones que se diferencian por la caja y cinco características adicionales que sólo tendrá la versión AT (modos de manejo, luces delanteras LED, climatizado dual, espejo central electro cromático y sunroof).

Por último, aquí puedes verificar los precios de lanzamiento para abril 2022:

  • 1.6 Full MT: $17.490.000
  • 1.6 Full AT: $19.490.000

Redacción por Gossip Vehículo y fuente noticias.autocosmos