Euro NCAP evalúa el limitador inteligente de velocidad (ISA) que es obligatorio en Europa

0
54
LIMITADOR INNTELIGENTE DE VELOCIDAD

Euro NCAP deberá realizar la evaluación del limitador inteligente de velocidad (ISA) que ya es obligatorio en el Viejo Continente como equipamiento de los coches.

Obligatorio para coches de serie el limitador inteligente de velocidad (ISA)

Falta poco para que el nuevo asistente de ayuda a la conducción sea parte obligatoria de todas las marcas en Europa. El limitador inteligente de velocidad (ISA), será parte de coches, camiones y autobuses tras la aprobación de la Euro NCAP.

Ver también: La Caja Negra EDR llegará a Europa en 2022 en los vehículos nuevos

Europa y la Comisión del Transporte de Bruselas, piensan que mediante este sistema se minimizarán los números de accidentes de tránsito en un 60%.

Las unidades aprobadas contarán con el asistente de conducción como Limitador Inteligente de Velocidad desde el 6 de julio de este año, siendo de carácter obligatorio en todos los vehículos nuevos tras dos años de ser aprobado.

El “ISA” usa una cámara con bastante potencia ubicada en el parabrisas que detecta las señalizaciones sobre el límite de velocidad, notificando al conductor en la pantalla digital que debe adaptar la velocidad límite.

Las unidades de última generación cuentan ya con este sistema que puede desconectarse pisando el acelerador cuando se desee adelantar otro coche. Activándose nuevamente al terminar la acción.

Las marcas y Euro NCAP, no se llevan bien con el limitador ISA

Este sistema puede minimizar la potencia del motor y frenar el auto, aunque no es obligatoria esta acción.

Los datos entregados por el “ISA” se almacenan en la caja negra del auto que forma parte de los nuevos requerimientos en Europa.

La Unión Europea señaló que, no se puede otorgar una multa a un conductor involucrado en un accidente al desconectar el sistema, ya que los factores pueden variar.

Los datos almacenados en la caja negra únicamente podrán verlos las autoridades, las aseguradoras no tienen acceso a estos datos.

“ISA” será gratis por siete años, (aunque relativamente se incluye en el precio del coche), tras ese tiempo las marcas pueden cobrar un costo extra por el asistente.

Euro NCAP, realizará las pruebas con los puntos en función de su funcionamiento, lo que permitirá ajustar la sensibilidad del sistema.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí