EE.UU – Nissan Leaf 2023 tiene un diseño renovado y su gama se simplifica

0
761

El Nissan Leaf de segunda generación obtendrá una actualización de mitad de ciclo para el modelo 2023. Entre las novedades del actualizado EV se encuentra la simplificación de la línea de equipamiento, reduciendo a solo dos opciones.

El modelo llegará a los concesionarios este verano, pero no es la primera vez que se muestra una versión actualizada, ya que en el pasado mes de febrero se presentó la versión europea actualizada.

Nissan ofrecerá este Leaf 2023 en dos versiones para Estados Unidos: Leaf S y Leaf SV Plus. Sin embargo, la firma no facilita detalles sobre las especificaciones de cada uno.

La firma confirma que Leaf S y SV Plus mantendrán los precios iniciales para los modelo 2023. El Leaf S 2022 inicia en $28,425, mientras que el SV Plus 2022 cuesta $36,425.

Lea más: Captadas imágenes del renovado Nissan Altima 2023 en una fábrica en China

Entre las renovaciones estéticas se encuentra una nueva parrilla, nuevo parachoques, faros rediseñados y la nueva insignia de la marca. Nissan también mejoró la aerodinámica del modelo. El SV Plus viene de serie con rines de 17” y 5 radios.

En el interior, portará la nueva insignia en el volante y un nuevo video de inicio en el panel de instrumentos. Ambas versión cuentan con tela negra estándar, pero se diferencias con acabados en gris para el S y negros para el SV Plus. Vale la pena mencionar su sistema de asistencia al conductor ProPilot.

La energía proviene de un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh o 60 kWh. La batería pequeña se gestiona con un motor eléctrico de 110 kilovatios de 147 HP y 238 libras-pie de torque.

El paquete actualizado utiliza un motor eléctrico de 160 kW que puede generar 214 hp y 259 ib-ft de torque. Las cifras de autonomía oficiales llegarán cerca de su lanzamiento.

Nissan Leaf 2023 debutará en el Auto Show de Nueva York antes de salir a la venta en este verano.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1