Llega el BMW Serie 7, la séptima generación y se podría considerar que este es el 7 más importante de la historia. Por primera vez desde su debut en 1977, la Serie 7 a gasolina viene acompañada de su contraparte eléctrica, el BMW i7.
Oliver Zipse, CEO de BMW dice que los nuevos modelos EV llegarán “a granel y rápido” a partir del próximo año, ya que la compañía está comprometida con los acuerdos climáticos de París. En total, BMW Group podría tener hasta 10 millones de EV de batería en circulación para 2030.
Dos de gasolina, un vehículo eléctrico
BMW ofrecerá dos versiones del Serie 7 a gasolina: un modelo básico de seis cilindros y una versión V8 más potente. El 740i cuenta con una iteración mejorada del motor turboalimentado de seis cilindros de 3.0 litros, ahora con asistencia semihíbrida de 48 voltios.
La versión 740i base tiene una potencia de 375 HP y 383 libras-pie, lo que representa una mejora de 40 hp en comparación con el modelo anterior. Ese sistema de 48 voltios le permite alcanzar las 60 millas por hora en 5.0 segundos.
Por su parte, el modelo 760i xDrive utiliza un motor V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor con la asistencia híbrida sueve, le permite alcanzar una potencia de 536 hp y 553 ib-ft. Con dicha potencia puede alcanzar las 60 millas en 4,2 segundos. Ambos con una transmisión automática de 8 velocidades.
En cuanto al BMW i7, utiliza dos motores eléctricos y solo un paquete de baterías con 101,7 kWh que pueden producir 536 HP y 549 libras-pie. Esto quiere decir que puede alcanzar las 60 mph en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 149 mph. Los modelos de gasolina están limitados a 155.
Se estima que el BMW i7 ofrezca una autonomía de 300 millas en los Estados Unidos, pero esa cifra no está establecida oficialmente. Su carga puede funcionar a una velocidad de 195,0 kilovatios en una estación de carga rápida CC, alcanzando a recuperar 80 millas en 10 minutos.
Los BMW Serie 7 posee un sistema de suspensión neumática estándar en las cuatro esquinas y amortiguadores controlados electrónicamente. La suspensión adaptativa reduce la Serie 7 en 0,4” en modo Sport o lo eleva 0,8” para caminos irregulares.
Exterior audaz, cabina centrada en la tecnología
El BMW Serie 7 cuenta con un nuevo frente, el cual es el punto focal, con parrillas de riñón grandes y lámparas divididas que coloca los faros en el medio del parachoques, además de luces LED de dos elementos cerca del capó.
En el Serie i7, los acentos azules se alinean en la base de la fascia, mientras que los autos de combustión tienen un estilo M Sport estándar.
Sin costo adicional para el i7 xDrive, las brocas M Sport le dan a la Serie 7 un diseño agresivo en la parte delantera. Cuenta con opciones de ruedas M Sport de 20” y 21” con acabado Shadowline estándar.
Lea más: BMW X7 2023 actualizado debuta con nueva tecnología iDrive 8 (+IMÁGENES)
En su interior, la Serie 7 integra la última versión de Live Cockpit Plus de BMW con el software iDrive 8. La cabina cuenta con una nueva pantalla curva, una sola pieza que alberga dos piezas extra grandes: el grupo de instrumentos de 12,3” y una pantalla táctil de 14,9”.
La segunda fila presume una pantalla de cine 8K opcional de 31,3” entre dos asientos que proporciona acceso a Amazon Fire TV y otros servicios en línea. Los ocupantes pueden controlar la pantalla tocándola o mediante tabletas de 5.5” montadas en los paneles de las puertas.
De forma opcional se puede optar por el sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond para reemplazar los 18 altavoces estándar con 36 altavoces de alta calidad.
Todos los modelos de la Serie 7 tiene de forma estándar funciones de asistencia al conductor de BMW, estrenando un nuevo sistema de conducción manos libres “Level 2 Plus”.
Precio de complemento
Las primeras unidades del BMW Serie 7 serán enviadas en noviembre, con el 740i base a partir de $94,295, mientras que el 760i xDrive con motor V8 inicia en $ 114,995. Por último, el BMW i7 eléctrico cuesta $ 120,295.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1