Un vistazo al nuevo SUV compacto Honda ZR-V 2023 que llegará a Europa (+IMÁGENES)

0
808

El nuevo SUV compacto Honda ZR-V 2023 de la firma Honda, podrá verse en el Viejo Continente para el próximo año.

Europa tendrá el Honda ZR-V 2023

El nuevo Honda ZR-V estaba destinado únicamente a mercados como el brasileño o el chino, sin embargo, la marca japonesa confirmó que el modelo también llegará al Viejo Continente para el año 2023.

HONDA CR-V 2023

Ver también: Todo lo que sabemos del Honda ZR-V y ¿Cuándo llegará a Chile?

Este SUV compacto se ubicará entre el HR-V y CR-V, siendo estos híbridos y en espera de que llegue un CR-V enchufable.

La marca confirmó por los momentos que lo veremos en formato electrificado, con el sistema de propulsión híbrido e:HEV, aunque no sabemos a ciencia cierta si llegará con los 131 CV anunciados en el HR-V o con los 184 CV ofrecidos en el Honda Civic.

HONDA CR-V 2023

Honda registró el nombre ZR-V en varios países hace ya dos años apostando que sería un nuevo SUV urbano, con 4,0 metros de longitud. Sin embargo a llegado como un todocamino compacto basado en el Civic.

En China ya se reveló de manera extraoficial con ciertos adelanto en cuanto a sus especificaciones.

En China, será comercializado con un motor atmosférico de gasolina con 2,0 litros y 158 CV y con el 1.5 turbo de 182 CV en las versiones de alta gama. Mostrará una transmisión automática con variador continuo CVT.

Con una medida de 4,45 metros de largo, colocándose entre el HR-V (4,34 metros) y el nuevo CR-V con más de 4,60 metros.

Su rival brasileño será el Toyota Corolla Cross, que veremos en España en otoño, junto con el Jeep Compass, que estrenó variantes microhíbridas.

El Honda ZR-V 2023 se producirá por la compañía GAC-Honda en China. La letra Z manifiesta el objetivo de cumplir con «las necesidades de movilidad de la Generación Z y romper paradigmas en busca de nuevas experiencias».

El modelo para China tendrá algunas modificaciones que se adaptan al mercado como llantas actualizadas, techo panorámico y un embellecedor cromado que imita una salida de escape.

Aunque no hay detalles sobre el interior de la unidad, se espera que se parezca al Civic actual.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motor1.com