CHILE – 850$ millones en autos son recuperados tras desbaratamiento de banda criminal que hacía «encerronas» y «portonazos»

0
484
850$ millones en autos son recuperados tras desbaratamiento de banda criminal
Imagen cortesía Biobiochile

A lo largo de esta jornada, la PDI entregará detalles de los 850$ millones en autos, los cuales han sido recuperados tras desbaratamiento de una banda criminal, quienes hacían «portonazos» y «encerronas».

Y es que, una banda relacionada con el robo de vehículos con los métodos de portonazos y encerronas fue desbaratada por la PDI, recuperando 850$ millones en autos.

Dicha situación se concretó gracias a la Brigada de Robos Suroriente, quienes luego de una investigación de meses logró desmontar la organización criminal.

La PDI entregará más detalles del accionar de dicha banda a lo largo de esta jornada. Por ahora, se conoce que han sido recuperados 43 vehículos, mismos que suman un total de $850 millones en autos robados por la banda.

VER TAMBIÉN: Dueños de autos más robados en Chile pagan hasta $700.000 en seguro mensual

Los incautados habrían robado vehículos, luego modificado sus patentes y su número de serie, según los antecedentes preliminares.

Además, en paralelo, crearon empresas de fachada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) de esta forma, mediante facturas falsas, lograr reinscribir dichos coches en el registro nacional de vehículos motorizados y de esta manera venderlos como autos usados.

Con respecto a los acusados, estos serán formalizados por los crimenes de asociación ilícita, receptación reiterada, robo con intimidación y violencia, estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento privado.

Fuente: Biobiochile