Chile – Carabinero frustra robo de auto en Providencia y balea a delincuente

0
787
Carabinero frustra robo de auto en Providencia y balea a delincuente
Imagen cortesía de Biobiochile

Fue durante la noche del miércoles 11 de mayo, que un carabinero frustra un robo de auto en Providencia, baleando a un delincuente.

El hecho tuvo lugar en la comuna de Ñuñoa, cuando un carabinero frustró a balazos el robo de un auto en Providencia. Situación que dejó a dos detenidos.

Y es que, durante la noche de ayer, miércoles 11 de mayo, cuando dos personas circulaban por avenida Grecia al poniente, y al llegar a la avenida Macul, cuatro individuos los intimidaron aplicando una encerrona con la intención de robar el auto.

Por suerte, directo a su domicilio y en la misma dirección, viajaba un funcionario policial perteneciente al OS9, quien se dio cuenta de la situación y se presentó como carabinero. Fue debido a que uno de los delincuentes le apuntó con su arma que el policía percutó un disparo, y como resultado le hirió en el abdomen.

Los tres involucrados restantes intentaron darse a la fuga, no obstante uno de ellos fue retenido por transeúntes.

Atrapan a dos asaltantes

El jefe del departamento OS9, el coronel Juan Francisco González, manifestó que los delincuentes habían robado, minutos antes, otro vehículo, en la avenida Grecia con calle Vespucio.

Con respecto a los delincuentes, quien resultó herido a bala cuenta con 19 años y ha sido trasladado hasta un recinto asistencial. Por su parte, el segundo detenido, ha sido enviado a una comisaría del sector.

Ambos cuentan con antecedentes policiales y han quedado a disposición del Ministerio Público.

Las indagatorias comenzaron a ser desarrolladas por el Laboratorio de Criminalística de la policía, quienes buscan dar con el resto de la banda delictual y además recuperar el vehículo en el cual se desplazaban, mismo que anteriormente habían robado.

VER TAMBIÉN: CHILE – A un hombre y a su sobrina le hicieron una encerrona llegando al aeropuerto de Pudahuel y quedó grabado el momento (+Video)

Fuente: Biobiochile