México ha importado más vehículos de China que de otro país este 2022

0
495

En México se importan vehículos de 24 países, y entre ellos destaca China, puesto que se ha convertido en una nación líder en los últimos años por las nuevas marcas que han surgido en su territorio y, además, el extenso número de vehículos importados desde dicho país ha permitido que se posicione como la nación que más autos ha traído a México.

VER TAMBIÉN – MÉXICO: Estos son los autos que pueden tener hologramas doble cero y exento

Según cifras del INEGI, con cierre al 30 de abril, en lo que va de año se ha vendido un total de 50,014 automóviles fabricados en China, siendo un 22.7% del total de autos importados, lo que significa que uno de cada cinco vehículos importados a México proviene de fabricantes chinos. Algunas empresas como MG o JAC han adquirido relevancia, sin embargo, General Motors es la marca con más ejemplares importados, pues un gran porcentaje de las 50,014 unidades son de modelos como Aveo, Cavalier, Groove y Captiva.

Es importante acotar que China, comenzó a posicionarse en lo más alto en 2008, año en el que se registraron 5,788 unidades importadas. Actualmente, se espera que siga obteniendo más y más relevancia en el mercado automotor de México, ya que el arribo de marcas como Chirey y algunas de transporte como Beat y VEMO, además de la movilidad eléctrica, representará muchos más autos fabricados en China que transitarán por las calles de México.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion.