Chile – Tribunal de Talca dictó prisión preventiva a integrante de banda clona autos

0
721

Este jueves la Fiscalía Regional del Maule consiguió dictarán una sentencia de prisión preventiva para que el quinto integrante de una banda criminal dedicada a la clonación de autos por parte del Juzgado de Garantía de Talca.

Se trata del quinto integrante imputado que queda con la mencionada cautelar de un total de 17 personas que fueron detenidas este miércoles, tras un amplio operativo llamado “Operación Avalancha”.

El operativo en cuestión se realizó de forma simultánea en Santiago, Talca, Romeral y Molina. En esta última fue donde los funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Lea más: Chile: Delincuentes robaron $6 millones en alunizaje en peaje de Cabrero, quemaron vehículo e instalaron miguelitos para perder la pista

Los oficiales allanaron un ex matadero donde los individuos trasladaban los vehículos robados. Una vez allí, recuperaron 32 unidades, algunas de alta gama tazados en un valor próximo al millón de dólares. También fueron incautadas armas de fuego.

“Formaban parte de una banda criminal dedicada a la receptación de vehículos robados, falsificación de placas patentes, chasis y de número de motor, como asimismo la documentación necesaria para circular lo que les permitía comerciazarlo”, explicó José Alcaíno, fiscal del Maule.

Por su parte, el resto de aprehendidos se encuentran con orden de arresto domiciliario total y firma periódica ante la policía. Vale mencionar que los involucrados en el caso utilizaban la maniobra conocida como «portonazos«.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Vivimoslanoticia