Lexus modificará su diseño de parrilla para los nuevos RX y RX EV (+IMÁGENES)

0
859

Lexus está modificando su parrilla de eje y los nuevos modelos RX y RZ EV serán los primeros modelos en usar el nuevo diseño. «Queremos mantener la forma del eje en sí. Pero el eje siempre se ha basado en la funcionalidad de lo que sucede debajo del capó«, expresó el jefe de diseño global de Lexus, Koichi Suga al medio Automotive News.

El primer modelo de producción en utilizar este tipo de parilla fue el Lexus CT, sin embargo, los vehículos que salieron después mejoraron mucho más el diseño. Suga enfatizó al medio antes mencionado que a los clientes en EE. UU no han dado un buen recibimiento al nuevo tipo de parrilla. Según sus dichos «Muchas personas mencionan que se parece a Darth Vader». «La nueva ejecución del husillo se basa en este aprendizaje. Necesitamos el equilibrio adecuado».

VER TAMBIÉN – Lexus RX 2023 nos da un adelanto antes de su presentación

Lo cierto es que el diseño del cuerpo del eje ahora añade elementos anteriores de la rejilla, tal es el caso de la parte frontal del nuevo RX. Lo mismo para el Lexus RZ, un vehículo eléctrico que de todas maneras no necesita una gran abertura en la parrilla, puesto que ya tiene una entrada en la parte inferior.

El pasado diciembre de 2021, Lexus presentó diversos conceptos EV y algunos de ellos tenían una versión totalmente distinta de la parrilla que han mostrado actualmente. Un vehículo eléctrico tenía una abertura delgada en el medio y zonas más grandes en los bordes exteriores que se unían con los faros. Por otro lado, Toyota y Lexus presentarán 30 modelos eléctricos en todo el mundo para el año 2030, y según los planes, Lexus quiere ser una marca completamente eléctrica para el año 2035.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.