El clásico Mini Paul Smith Edition de 1998 obtiene nueva imagen y se convierte a eléctrico

0
564
Classic 1998 Mini Paul Smith Edition
Imagen cortesía de Motor1 - Classic 1998 Mini Paul Smith Edition

Clásico Mini Paul Smith Edition de 1998

El fabricante británico Mini y el famoso diseñador Paul Smith llegan con un nuevo proyecto. El llamado Mini Recharged Paul Smith Edition, llega como una versión de un auto clásico Mini de 1998, trayendo un guiño al pasado y una mirada progresiva hacia el futuro.

Classic 1998 recharged Paul Smith
Imagen cortesía de Motor1 – Classic 1998 recharged Paul Smith
Classic 1998 by Paul Smith
Imagen cortesía de Motor1 – Classic 1998 by Paul Smith

Al restaurar el prototipo de los Mini Paul Smith Edition de 1998 limitados a solo 1800 unidades únicamente, el diseñador quería mantener el espíritu del Mini original con el proyecto. Es así que el estilo del Mini por Sir Alec Issigonis en la carrocería de dos puertas permanece intacto, dándole a esta nueva versión del clásico cámaro un aspecto tranquilo y sin pretensiones.

Classic 1998 Recharged
Imagen cortesía de Motor1 – Classic 1998 Recharged

Carrocería y modernización del clásico

No obstante, este clásico adquiere el toque moderno convirtiéndolo en un EV. Pero, la carrocería azul brillante y la caja de la batería verde lima, recuerda la paleta de colores de los años 90.

Mini recharged by Paul Smith
Imagen cortesía de Motor1 – Mini recharged by Paul Smith

Sir Paul Smith expresó que: «Cuando te mudas al departamento de tu tía anciana, por respeto no cambias todo, pero haces algunas modernizaciones».

Classic 1998 Recharged by Paul Smith
Imagen cortesía de Motor1 – Classic 1998 Recharged by Paul Smith

En el interior, el Mini adopta un enfoque minimalista del Mini Strip presentado el año pasado en Múnich, del cual, Smith fue el diseñador del concepto.

Así es que, la carrocería del moderno Mini permanece sin revestimiento, solo unos tapetes rústicos hechos de caucho reciclado descansan sobre el metal. Además, hay un imán cerca del volante para así ubicar un teléfono inteligente, reemplazando los botones y controles en el tablero, a excepción del velocímetro. Por otra parte, el volante puede quitarse por completo, permitiendo una entrada y salida más fácil.

Classic 1998
Imagen cortesía de Motor1 – Classic 1998
Classic 1998 Mini Paul Smith
Imagen cortesía de Motor1 – Classic 1998 Mini Paul Smith
Vista interior Classic 1998
Imagen cortesía de Motor1 – Vista interior Classic 1998

En noticias relacionadas, la conversión del clásico al moderno EV se mantuvo a cargo de los ingenieros de «Recharged Heritage Limited«, quienes instalaron un motor eléctrico de 72 kW. El rango del EV no fue revelado en el comunicado.

Mini Paul Smith Edition
Imagen cortesía de Motor1 – Mini Paul Smith Edition

Este Mini Recharged del clásico de 1998 por Paul Smith se exhibirá en metal en el Salone del Mobile 2022 en Mila, en conjunto con el Mini Strip del año precedente.

EV Edition Classic 1998
Imagen cortesía de Motor1 – EV Edition Classic 1998

Fuente: Motor1