La Eurocámara vota a favor de prohibir los vehículos de combustión en 2035

0
577

El pasado 14 de julio de 2021 la Comisión Europea presentó una propuesta para la revisión de las normas de emisiones de carbono para autos nuevos y vehículos comerciales.

Esta propuesta busca ayudar a los objetivos climáticos de la Unión Europea para 2030 y 2050. De cualquier forma, pretende beneficiar a los ciudadanos con el despliegue de vehículos 0 emisiones de forma amplia y estimular la innovación de más tecnologías de este estilo.

Semanas atrás, la  Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo aprobó el mencionado paquete de medidas para las reducciones de las emisiones de C02, siendo la más destacada la prohibición de vender autos de combustión a partir de 2035.

Esto supondría la salida de autos con motor diésel, gasolina híbridos e híbridos enchufables, dejando en el mercado solo vehículos eléctricos.

Luego de la aprobación de la Comisión, solo faltaba que el Parlamento Europeo refrendara la mencionada ley. Sin embargo, no fue un trámite rutinario, sino una jornada repleta de problemas a tal punto de que el programa Fit for 55 tenga que volver a ser revisado.

La prohibición de 2035 sigue adelante

Ahora bien, la Comisión de medio ambiente ha salido adelante, ya que el Parlamento Europeo “apoya las normas revisadas de emisiones de CO₂ para turismos nuevos y vehículos comerciales ligeros, parte del paquete ‘Fit for 55 en 2030”.

Este miércoles los eurodiputados adoptaron su posición sobre las reglas propuestas para revisar los estándares de rendimiento de emisiones de C02 para automóviles nuevos con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones.

Los eurodiputados apoyan la propuesta de la Comisión para alcanzar la movilidad de cero emisiones para 2035 para reducir en un 100% las emisiones producidas por los vehículos nuevos en 2035.

“Con estos estándares, estamos creando claridad para la industria automotriz y podemos estimular la innovación y las inversiones para los fabricantes de automóviles”, indica Jan Huitema, eurodiputado del Parlamento Europeo.

Lea más: Atropello masivo en Berlín deja un saldo de un muerto y ocho heridos

Además, comprar y conducir automóviles de cero emisiones será más económico para los consumidores. Estoy encantado de que el Parlamento Europeo haya respaldado una revisión ambiciosa de los objetivos para 2030 y respaldado un objetivo del 100 % para 2035, que es crucial para alcanzar la neutralidad climática para 2050”, añade.

Otra diputada que se ha pronunciado ha sido  Susana Solís, miembros de los comités de Industria y Medio ambiente del Parlamento Europeo, quien se mostró su satisfacción por el acuerdo.

En el paquete de enmiendas sometidos a votación se ha decidido no establecer nuevas obligaciones a muy corto plazo”, explica Solís.

Con las votaciones a favor, los eurodiputados a están listos para iniciar las negociaciones con los estados miembros de la UE para aplicar estas medidas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es