VinFast declara plan de lanzamiento de sus nuevos SUV eléctricos en Europa

0
541
VinFast declara plan de lanzamiento de sus nuevos SUV eléctricos en Europa
Imagen cortesía de Motor.es - VinFast declara plan de lanzamiento de sus nuevos SUV eléctricos en Europa

VinFast declara plan de lanzamiento de sus nuevos SUV eléctricos en Europa

VinFast inicia su implantación en Europa con sus nuevos SUV eléctricos. Desde hace un par de semanas sus modelos cuentan con precio en Alemania, además posee instalaciones comerciales en dicho mercado. Asimismo, en Francia y Países Bajos, donde ha abierto cinco concesionarios, con el objetivo de inaugurar hasta medio centenar de sucursales en dichos países antes de 2025, expandiéndose luego a otros mercados europeos.

A su vez, pretende arribar en los años siguientes a Estados Unidos, tras confirmar una inversión de $2.000 millones para construir una planta de producción en Carolina del Norte. La empresa vietnamita ha declarado que ya cuenta con 73.000 pedidos de sus nuevos y primeros modelos eléctricos, los VinFast VF 8 y VinFast VF 9, en todo el mundo.

VinFast venderán los eléctricos bajo suscripción

Los dos modelos pasearán por las calles holandesas desde finales de año, compartiendo una identidad estética moderna, por dentro y por fuera. El primero contará con una longitud de 4.75 metros más una batería con dos niveles de capacidad, 82 y 87.7 kWh. El rendimiento en autonomía varía dependiendo de la versión: Eco o Plus. Manteniéndose entre los 420 y 471 kilómetros en el primer caso y entre 400 y 447 kilómetros en el segundo.

VinFast ubicación de concesionarios en Francia, Alemania y Países Bajos
Imagen cortesía de Motor.es – VinFast ubicación de concesionarios en Francia, Alemania y Países Bajos

El segundo modelo, es uno de los primeros SUV eléctricos del mercado que posee siete plazas. Este llega con una versión de tracción total y dos motores eléctricos con potencia de 408 CV, junto a una batería de 92 y 123 kWh. Nuevamente, la autonomía depende de las versiones disponibles: Eco y Plus; la primera con 438 y 594 kilómetros y la segunda con 423 y 580 kilómetros.

No obstante, lo más interesante es el programa de venta. Y es que, VinFast únicamente ofrece los modelos mediante un sistema de suscripción, pues la batería no está incluida en el precio, algo que será posible a partir de 2024. En tanto, los clientes holandeses pueden elegir una opción «Fija«, sin límite de kilómetros, y una tarifa «Flexible» obligatoria para aquellos que circulen menos de 500 kilómetros.

Ambas constan de gastos de mantenimiento y reparación de los modelos, así como de la sustitución de la batería en caso de que la capacidad disminuya por cualquier motivo por debajo del 70%. Algo que esperan logre atraer a miles de clientes.

Fuente: Motor.es