Alemania no acepta el plan de Europa de erradicar los autos de gasolina y diésel para 2035

0
452

Cada vez más países de Europa se suman al plan de erradicar todos los coches de combustión interna lo más pronto posible, sin embargo, no todas las naciones han adoptado una postura favorable ante el objetivo trazado, pues sus líderes alegan que dicho plan no se concretará en el tiempo estimado.

Por su parte, el Gobierno de Alemania ha rechazado los planes de la Unión Europea. Así lo comunicó Christian Lindner, ministro de Finanzas del Gobierno de Alemania quien explicó que continuará existiendo mercado para los motores de combustión. En otras palabras, Alemania no aceptará la propuesta de la UE para prohibir la venta de autos nuevos con motor de combustión interna a partir de 2035.

VER TAMBIÉN:

Unión Europea adelanta prohibición de gasolina y vehículos diésel a 2035

Cabe acotar, que la Comisión Europea propuso una reducción del 100% de las emisiones de CO2 para 2035 luego de que las cifras indicaran que dichas emisiones suman un 55% de contaminación que empeora el calentamiento global exponencialmente, imposibilitando la fabricación de vehículos de combustión interna por parte de las empresas.

Lo cierto es que Alemania no quiere abandonar ninguna tecnología a pesar de que quiere convertirse en uno de los líderes en venta de autos eléctricos, ya que, si bien los legisladores del Parlamento Europeo han apoyado firmemente la idea de eliminar los vehículos de combustión, el ministro Lindner ha sentenciado que de ninguna manera será posible ese cometido por una razón, el mercado para automóviles térmicos seguirá activo.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es