El problema del Toyota bZ4X en España

0
610
El problema del Toyota bZ4X en España
Imagen cortesía de Motor.es - El problema del Toyota bZ4X en España

El problema del Toyota bZ4X en España

El nuevo Toyota bZ4X inició su llegada en los concesionarios en el mundo y España con un pequeño problema. Ya que, Toyota anunció una importantísima llamada a revisión de su eléctrico de producción en serie. Pues, la marca japonesa pidió a los clientes afectados que no conduzcan su nuevo coche, debido al riesgo de que las ruedas se suelten.

Toyota confirmo que está retirando 2.700 unidades del bZ4X. Este problema afecta al igual al nuevo Subaru Solterra. Un modelo emparentado con el eléctrico de Toyota y que acaba de empezar también su llegada a los concesionarios. En el caso del modelo de Subaru, se retiran 2.600 unidades.

Subaru Solterra con problema de ruedas
Imagen cortesía de Motor.es – Subaru Solterra con problema de ruedas

Riesgo de que se suelten las ruedas

Toyota ha presentado ante el Ministerio de Transporte de Japón la petición de retirada de las unidades afectadas para la campaña de corrección que será realizada. De las 2.700 unidades del bZ4X: 2.200 se destinaron a Europa, 260 a Estados Unidos, 20 a Canadá y 110 a Japón.

El fabricante japones aconseja a los clientes que recibieron su vehículo que lo estacionen y se pongan en contacto con su concesionario lo más rapido posible. De esta forma, el concesionario suministrará un coche de sustitución sin cargo hasta que se aplique una solución definitiva al problema. Por ahora, Toyota no ha especificado cómo se solucionará este problema.

En torno al problema, el regulador de seguridad de Japón indicó que giros bruscos y frenazos repentinos provocarían que se afloje un perno, aumentando el riesgo de que una rueda se salga. Hasta ahora, no se ha registrado ningún accidente debido a esta falla. Muchos de los vehículos fabricados no se habían entregado aún, así que Toyota actúa rápido para evitar un aumento del problema. Toyota ha emitido disculpas por medio de un comunicado.

Toyota bZ4X en España
Imagen cortesía de Motor.es – Toyota bZ4X en España

Los clientes españoles no deben preocuparse

Por los momentos, no hay autos entregados a clientes finales en España, por tanto, aquellos que han decidido reservar una unidad pueden mantenerse tranquilos.

Tras Motor.es colocarse en contacto con la marca, confirmaron que las pocas unidades que arribaron a territorio español están pendientes de pasar la campaña. En consecuencia, al momento que comiencen las entregas del bZ4X en España, las unidades estarán revisadas y, si se vieron afectadas, el problema estará solucionado. La misma situación aplica al Subaru Solterra, pues llegaría con el problema solucionado a los clientes españoles.

Fuente: Motor.es