Ministra del Interior de Chile se pronuncia sobre el caso del niño de 11 años que intentó robar un auto en Pudahuel

0
424
MINISTRA DEL INTERIOR DE CHILE

Ministra del Interior de Chile ha indicado que «Es doloroso para Chile» pasar por estas situaciones, donde un niño de 11 años intenta cometer un delito de robar un vehículo en Pudahuel.

Habla la Ministra del Interior tras caso de robo

«Los niños, niñas y adolescentes son una prioridad para nuestro Gobierno», indicó la ministra del Interior.

Ver también: Niño de 11 años roba autobús escolar y lleva a policías a persecución (+VIDEO)

La ministra del Interior, Izkia Siches, habló sobre el caso de arresto a un menor de 11 años durante una encerrona acaecida en Pudahuel la noche de este jueves, argumentando que «es un caso doloroso para Chile».

Autoridades indicaron que el menor intimidó al conductor con un cuchillo para robarle el vehículo y escapar. Carabineros persiguieron al sospechoso y recuperaron el auto colocando bajo arresto al menor de edad.

La ministra secretaria de Estado indicó que «es un caso doloroso para Chile que un niño de tan solo 11 años esté involucrado en una banda delictiva, y obviamente cómo no rechazar a aquellos adultos que no tienen ningún pudor en involucrar a niños tan pequeños en procedimientos delictivos».

«Gracias a la operación y acción de Carabineros se ha logrado esta detención que ya fue dado por entregado a sus personas significativas para su protección, hasta que pueda vivir los procesos de formalización».

Indicó que el arresto «no ha sido con ningún hecho de violencia» y que se logró realizar «de manera limpia y profesional, tal como ha dado cuenta la institución de Carabineros en los distintos procedimientos».

Enfatizó que «nuestro Presidente ha planteado que los niños, niñas y adolescentes son una prioridad para nuestro Gobierno».

«Es así que como entendemos que los desafíos integrales para poder abordar en qué están, no son solo desafíos de sus propias familias, sino que del Estado y la sociedad en su conjunto. Es por eso que es nuestra de máxima prioridad poder abordar la deserción escolar que está ocurriendo, qué está ocurriendo después de los fenómenos que nos ha dejado la propia pandemia».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.24horas.cl